El triunfo de la Selección Peruana ante Brasil por la Copa América Centenario, fue el último partido que Andrés Cunha dirigió en el torneo. Este lunes, el árbitro uruguayo regresó a su país, al no quedar seleccionado entre los 12 candidatos para dirigir en la última semana del certamen.
El polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz fue determinante para que el árbitro uruguayo no siga en la competencia. La polémica, los reclamos y hasta la falta de poder de decisión (demoró casi cuatro minutos en validar el gol) hicieron que la comisión de árbitros del certamen continental opte por no incluírlo en la lista final.
Al final, sin Andrés Cunha ni su primer asistente Nicolás Tarán, quien también participó en la jugada polémica que involucró a la Selección Peruana, la Copa América Centenario continúa con 12 de los 21 árbitros principales, entre ellos el peruano Víctor Hugo Carrillo. Recordemos que con Uruguay fuera del torneo, el juez tenía chances de estar en esta instancia.
Para las semifinales del campeonato, los árbitros principales ya fueron confirmados. El paraguayo Enrique Cáceres dirigirá el Argentina vs. Estados Unidos y el salvadoreño Joel Aguilar será el encargado de impartir justicia en el Colombia vs. Chile.
A ellos se le suman Patricio Loustau (Argentina), Wilmar Roldán (Colombia), José Argote (Venezuela), Roddy Zambrano (Ecuador), Mark Geiger (Estados Unidos), Heber Lopes (Brasil), Roberto García (México), Julio Bascuñán (Chile) y Víctor Hugo Carrillo (Perú) como los que tienen chances de dirigir los últimos dos partidos del certamen.
TE PUEDE INTERESAR:
► Raúl Ruidíaz aceptó que metió gol con la mano ante Brasil
NO DEJES DE LEER