Hola Raúl, mi nombre es Percy y vivo en Estados Unidos. Discúlpame por escribirte, pero llevo mucho tiempo deseando enviar un mensaje a la Selección Peruana. No quiero quitarte mucho tiempo.
Vivo lejos, pero sufro con el equipo en cada partido que se juega. No soy un director técnico ni un completo experto en el fútbol, y sé que hay muchos factores que desconocemos los hinchas, pero hay una cosa que siempre resalta en los partidos de Perú. Es algo importante y yo creo que si nos enfocamos en esto, podríamos tener un gran equipo, pero realmente un gran equipo.
Cuando salen a jugar y empiezan marcando el primer gol, el ego de todos se sube y está bien. Pero por ese ego perdemos el objetivo de anotar otra vez. Olvidamos que seguimos con solo una diferencia mínima de un gol, y esto permite muchas veces que nos puedan voltear el partido.
Segundo, cuando estamos perdiendo y estamos en la recta final, o sea restan 15 minutos, Perú es más equipo que su contrincante, sea quien sea, la mayoría de las veces, y no se dan cuenta de eso. Entonces, si podemos controlar nuestro ego después que anotamos el primer gol y si podemos recordar las ganas de ganar que sentimos cuando el tiempo esta a punto de acabarse, serían ustedes el mejor equipo que podamos ver.
Créeme, por favor. Todos podemos jugar fútbol, pero son aquellos que tienen muy claro lo que quieren, los que tienen más posibilidades de ganar. Esto es un entrenamiento mental. Tener la mente positiva siempre, aún en la derrota. Yo salgo a correr todas las semanas y es para fortalecer mi carácter, mi persona, mi mentalidad. Para saber que yo puedo cambiar los resultados.
Raúl, ustedes pueden, ya lo han demostrado en muchas ocasiones. No olviden lo que sienten cuando están perdiendo, no olviden lo que pasa cuando anotan un gol y se descuidan. Recuerden estas dos cosas y háganla una idea, la idea de que siempre necesitamos un gol más. Siempre. Esto los ayudará mucho.
Por favor, te pido le hagas llegar esto a todos los jugadores peruanos que puedas, en especial a la Selección Peruana. Es necesario fortalecer no solo nuestro físico para ganar, sino nuestras mentes.
Créeme. Yo creo en ustedes. Creo en todo el equipo peruano. Cuídate mucho, Raúl. Suerte en los próximos partidos, estaré al tanto de mi equipo peruano con mucha fe y con mucho orgullo. Y felicitaciones por la victoria en el Apertura. Soy Percy Oblitas y quiero ver a mi país llegar al Mundial. Sé que todos ustedes también.
TE PUEDE INTERESAR
Guerrero: "Cada día me sorprendo más con los chicos de la Selección".
Selección: ¿qué hacen los jugadores en su tiempo libre?
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA