La Selección Peruana ya está en Seattle, donde jugará el sábado su primer partido de la Copa América Centenario por el grupo B contra Haití. Ni bien llegó, Ricardo Gareca hizo entrenar a su equipo para que se acostumbre al clima de la ciudad de Estados Unidos. De hecho, la temperatura cambia muchas veces durante el día, pero a la hora que juegue (4:30 pm. de Estados Unidos) se pronostica que habrá sol.
Sin embargo, no hace calor: la sensación sería de unos 10 grados. El viento frío, lógico, podría generar dolores de cabeza a los jugadores por no estar acostumbrados. Por eso es importante aprovechar estos días y regular el esfuerzo para llegar en las mejores condiciones al partido.
El trabajo, de menor a mayor intensidad, continua este martes en Seattle, con el objetivo de llegar en la mejor condición física. Porque Haití (que es una selección muy física) obligará a correr mucho a los jugadores del 'Tigre'. Y en esa situación, el clima también juega. Sobre todo cuando es un escenario nuevo para la bicolor.
TRABAJARÁN A DOBLE HORARIO
La Selección Peruana trabajará hasta el viernes a doble turno. Los jugadores tendrán un cronograma exigente: el primer turno arrancará a las 8 am. y continuará a las 3 pm. (hora peruana). Solo tienen cuatro días para llegar al cien por ciento al debut.
TE PUEDE INTERESAR
Perú entrenará en cancha del Seattle Sounders previo a la Copa América.
Médico reveló a Depor los secretos de la dieta de Paolo Guerrero.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA