Han pasado solo cinco meses desde que el francés Patrice Neveu asumió como entrenador de la Selección de Haití en reemplazo de su compatriota Marc Collat. En este corto lapso, el DT europeo consiguió la clasificación a la Copa América Centenario, aunque solo sumó un punto en las Eliminatorias de la CONCACAF.
Por lo mismo, Neveu saldrá ante la Selección Peruana con una predisposición táctica conservadora. Similar a sus cuatro partidos previos, usará un sistema 4-3-3 esperando siempre en su campo, aunque a sabiendas de que el juego peruano puede complicarle por su agresividad. Incluso se animó a comparar al equipo de Ricardo Gareca con el Atlético de Madrid.
"Perú juega un fútbol de alta intensidad en el medio. Tiene mucha dinámica y agresividad para la marca. Además, del medio hacia adelante tienen mucho desequilibrio con jugadores muy rápidos. Se parece al Atlético de Madrid en cuanto a la forma de jugar", destacó Neveu en el Facebook de la Federación Haitiana.
El entrenador haitiano, además, mostró su respeto por el poderío ofensivo de la Selección Peruana. Hasta consideró que en los dos partidos previos a la Copa América Centenario, es un mérito haberlos ganado sin el aporte goleador de Paolo Guerrero.
"Cuando se mira los resultados de los amistosos (frente a Trinidad y Tobago y El Salvador) en donde marcaron 7 goles, vemos que no jugó Paolo Guerrero. Eso es para respetar. A eso le suma que tiene mucha posesión de balón. No me queda duda que será un rival muy complicado en el grupo", agregó. El rival ya nos pasa la presión.
LEE ADEMÁS…