Irven Ávila renovó con Sporting Cristal por todo el 2023. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Irven Ávila renovó con Sporting Cristal por todo el 2023. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Cuando Tiago Nunes apuró el ingreso de a los 63 minutos, necesitaba anotar el 1-0 a toda costa y evitar que se aprovechara de la desesperación para hacer su negocio en el Estadio Nacional. Si bien el tanto del ‘Cholito’ se hizo esperar hasta el último aliento, la hinchada ‘celeste’ se fue a casa con la clasificación a la fase de grupos de la en el bolsillo.

El delantero de 32 años es uno de los ídolos vigentes que tiene el cuadro del Rímac y la noche del último jueves volvió a demostrar que, pese a las críticas que recibió luego de su renovación por todo el 2023, siempre antepondrá su amor por el club por encima de todo. Tras el pitazo final, conversó con ESPN y dejó sus sensaciones de la histórica victoria frente al ‘Globo’.

Mucha alegría, mucha emoción. Uno entra con la ilusión de hacer goles, el gol de la clasificación que tanto buscamos, que tanto nos costó. Arrancamos el 8 de diciembre con este grupo, con este nuevo comando técnico, nos inculcaron su idea y hoy se vio reflejado todo eso. Aparte hoy se vio reflejado que somos un equipo, somos una familia. Yo creo que la hinchada y nuestra familia se merecen todo esto”, manifestó el atacante.

Visiblemente emocionado por todo lo que estaba viviendo en ese instante, Irven Ávila agradeció el apoyo de los hinchas en una noche donde necesitaron de su aliento para sacar el partido adelante. “Yo tengo muchas ganas de llorar. Tengo mucha emoción, creo que como delantero hacer este tipo de goles te marcan. A mí me marca este gol. Estoy muy feliz, no solo por mi familia, sino también por toda esta gente que siempre nos apoya”, agregó.

El huanuqueño volvió a Sporting Cristal en el 2021 y desde entonces, con buenos y malos momentos de por medio, siempre respondió cuando fue requerido. A pesar de que el club buscó el gol en delanteros extranjeros para competir a nivel internacional, él solo se dedicó a trabajar y ante Huracán por fin pudo recoger el fruto de todo su esfuerzo.

Parece mentira, parece un simple refrán, pero muchas veces uno lee los carteles de la hinchada que dicen ‘Cristal es mi vida’. Yo aprendí a eso, a amar a Cristal, es mi casa y me siento muy agradecido por todo esto”, añadió, confesando una vez más todo el amor que siente por el club al que llegó por primera vez en el 2012 y donde supo salir campeón nacional en tres oportunidades (2012, 2014 y 2016).

Más calmado y analizando en frío lo que fue el encuentro, Ávila destacó el trabajo del comando técnico y cómo todo lo que prepararon desde la pretemporada se está viendo reflejado en el terreno de juego. “Sabíamos que el primer paso en este torneo internacional era meternos a fase de grupos. Se pudo conseguir, no fue nada fácil. Al final se vio el trabajo y la mano del ‘profe’, así que nos vamos contentos a casa”, apuntó en zona mixta.

Irven Ávila festejó con la hinchada tras anotar el 1-0 de Sporting Cristal. (Foto: Violetas Ayasta / GEC)
Irven Ávila festejó con la hinchada tras anotar el 1-0 de Sporting Cristal. (Foto: Violetas Ayasta / GEC)

¿Qué se le viene a Sporting Cristal?

Luego de esta clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Sporting Cristal volverá a tener actividad este fin de semana cuando reciba a Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo. El encuentro, válido por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, está programado para este domingo 19 de marzo desde las 3:30 p.m. y contará con la transmisión exclusiva de Liga 1 MAX.

El equipo rimense llegará a este duelo por el campeonato local después de haber empatado por 4-4 con Deportivo Garcilaso, en uno de los mejores encuentros de la temporada. Debido a que no ganan de local desde la victoria sobre Melgar, los ‘Cerveceros’ tienen la obligación de volver a sumar de a tres ante su gente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR