Real Garcilaso será el primer equipo peruano en participar en un torneo internacional y por eso también fue el primer club en iniciar su pretemporada. De la mano del chileno Héctor Tapia, los cusqueños trabajaron en el complejo de Oropesa.
El 23 de enero, Real Garcilaso debutará en la Copa Libertadores 2019 ante Deportivo La Guaira de Venezuela y será vital que para ese día, los imperiales ya luzcan como un equipo bien cuajado.
El gigante que pregunta por él: Cueva puede volver a Sudamérica
Tapia, quien recibió como regalo los fichajes de Danilo Carando, Willy Pretel, Carlos Olascuaga, Paulo Goyoneche, Israel Kahn, Jhoel Herrera, Donald Millán, Minzun Quina, Alfredo Carrillo, Ricardo Farro, trabaja mentalizado en poder tener buenos resultados en la Copa.
A ellos se les sumará esta extensa lista de jugadores que renovaron sus vínculos: Gustavo Dulanto, Hernán Rengifo, Alexander Lecaros, Miguel Aucca y José Velásquez, Jesús Arismendi, Alexis Cossio, Jean Pierre Archimbaud, Christian Ortiz.
Los refuerzos que Córdova ha pedido para versión 2019 de la 'U'
Real Garcilaso quiere armar un equipo competitivo capaz de dar pelea en los dos frentes. La Copa Libertadores es una revancha para los cusqueños.