Domingo 8 de abril de 1979. Universitario se preparaba para enfrentarse a Palmeiras en el mítico estadio Pacaembú sin pensar que aquella tarde iba a quedar grabada en la historia del fútbol peruano tras el gran resultado que los cremas sacaron en tierras brasileñas. Y pese a que se encontraron en el arranque con el marcador en contra, pudieron remontar el partido y convertirse en el único equipo de nuestro país en ganar por Copa Libertadores en tierras brasileñas.
El héroe de aquella jornada fue Juan José Oré. El exjugador de Universitario consiguió el segundo tanto de los merengues en aquel torneo: ojo, se convirtió en uno de los dos máximos artilleros del certamen. Muchos son los recuerdos que invaden al goleador estudiantil de ese año, quedándose con uno en especial... que vivió en la previa del juego contra Palmeiras.
“Nosotros jugábamos con zapatos de goma y allá, en Brasil, tuvimos que comprarnos unos con toperoles para poder hacerlo en su cancha. Aparte del gol que anoté, recuerdo que me hacen un penal enorme casi al final del partido, que pudo ser el 3-1, pero no lo cobraron. Igual fue muy importante ese triunfo porque era ganarle a un equipo de la talla de Palmeiras que, en ese entonces, tenía jugadores de muy buen nivel. Fue un hecho histórico”, sostuvo el ahora entrenador nacional en diálogo con Depor.
Oré se animó a comparar las realidades que se vivieron en ese entonces con la que ahora le toca afrontar a Universitario, destacando que en la actualidad hay muchos más elementos que podrían motivar al jugador a salir al campo de juego y hacer un gran papel ante los denominados grandes del continente.
“Ahora, con la televisación de los partidos, se hace que los jugadores se promocionen más. Ahora, más allá de hacer una buena campaña, los jugadores piensan en hacer bien las cosas para ser contratados por equipos de afuera. Hay muchos elementos a tomar en cuenta por los futbolistas para hacer un buen partido”, agregó el goleador de Universitario en la Copa Libertadores 1979.
El consejo de Oré para el plantel de Comizzo
Por otro lado, Juan José Oré se animó a darle un mensaje al actual plantel de Universitario, grupo que considera es capaz de repetir la hazaña lograda ante Palmeiras en Brasil, aunque basados en un juego colectivo y mucho sacrificio a lo largo de la duración del encuentro.
“A los chicos hay que decirles que se echen a jugar. Lógico que los tiempos han cambiado y que ahora tienen que correr mucho más, marcar y ser un equipo solidario dentro del campo. Hay que hacer caso a lo que indique el DT en ese momento y pelear cada pelota. Lo principal es que no se distraigan porque el equipo brasileño puede sacar ventaja de ello. Es el último campeón de la Copa Libertadores”, finalizó ‘Jota Jota’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No sumó puntos: los números de Comizzo en la fase de grupos de la Libertadores como DT
- Dos escenarios: Lobatón dio a conocer las opciones que maneja Sporting Cristal para recibir a Sao Paulo
- Alexis Arias apunta alto con Melgar en la Sudamericana: “Esta oportunidad nos puede cambiar la vida”
- Mediocampo peruano: Valverde y el ‘Chaca’ integran equipo de la semana de Copa Sudamericana [FOTOS]