Oriente Petrolero arrancó la llave contra Universitario de Deportes con un triunfo por 2-0 en Santa Cruz. Pese a esa ventaja y al hecho de que no recibió ningún gol, el técnico de los 'refineros', Néstor Clausen, prefirió ser cauto con miras al siguiente duelo.
"Para nada está cerrado. Son 180 minutos y faltan 90. Logramos el primer objetivo que era ganar en casa y ahora vamos por el segundo en Lima", señaló el entrenador argentino tras el encuentro.
► Universitario: Arquímedes Figuera se pierde la vuelta por expulsión (VIDEO)
Clausen detalló el planteamiento que aplicó para concretar de la victoria. "Les dije a mis jugadores que hagan poca marca porque me importaba más desplegar nuestro juego que controlar al rival", detalló en conferencia de prensa.
Del mismo modo, el técnico felicitó a sus pupilos por impedir que se sintiera el hombre de menos. "Eso fue el esfuerzo de los muchachos. A pesar de estar con diez, nunca renunciamos al ataque", apuntó.
El partido de revancha entre Universitario de Deportes y Oriente Petrolero se disputará el viernes en el estadio Monumental de Ate. Los cremas necesitan más que nunca de la número doce.
TE PUEDE INTERESAR
Facebook: ¿Reimond Manco a la Selección? Presidente de U. Comercio no pierde las esperanzas