La Copa Perú tiene cosas de las que nadie debe sentirse orgulloso. Y es que en el partido entre Molinos El Pirata y Racing Club de Huamachuco que se disputó en la cancha de Olmos terminó en una batalla campal que derrumbó el buen partido que se venía disputando.
El Molinos El Pirata necesitaba ganar 4-0 a Racing Club si es que deseaba igualar la serie, puesto que en la idea los de Huamachuco golearon por ese marcador. Sin embargo, el 3-0 no les servía para clasificar a la siguiente etapa del certamen y se desató la gresca. Aquí otro video de la pelea (Facebook HDF)
La pelea se desató cuando finalizó el segundo tiempo y los jugadores de Molinos El Pirata ya no podían remontar la serie. En ese preciso instante, un malentendido entre dos jugadores desató todo: los golpes empezaron en el medio campo y todos perdieron la cabeza. La Copa Perú nuevamente en el ojo de la violencia.
Por si fuera poco, no fue el único caso que se tuvo de violencia en la jornada de Copa Perú. También en el partido entre San José Agua Blanca y Unión Santo Domingo, los visitantes se volvieron 'locos' cuando se dieron cuenta que el resultado 6-3 era irreversible. ¿Quiénes fueron las víctimas? Pues, los árbitros.
Esta jornada de Copa Perú tuvo estos pésimos actos de algunos equipos de fútbol y, sin lugar a dudas, tendrá que ser objeto de investigación de parte de la Federación Peruana de Fútbol que tendrá que tomar cartas en el asunto para que no se vuelvan a repetir. ¡No más violencia en el fútbol!