Final del duelo entre Binacional y Estudiantil CNI. El 'Poderoso del Sur' gana la Copa Perú. Luego de los festejos, Iván Mayta, arquero arequipeño, fue a la tribuna oriente del Nacional a buscar a su mamá junto a las cámaras de 'Fútbol en América'. Los minutos pasan y al final la encuentra, pero en occidente. Una división los separaba, sin embargo, eso no impidió que muestren sus emociones y ambos se envuelvan en un llanto conmovedor.
Un día despúes, Depor conversó con el arquero de Binacional, que en marzo cumplirá 19 años, y lo juntó con su madre, que llegó desde la 'Ciudad Blanca' en bus solo para ver a su hijo. Ahí, ambos nos contaron lo que sintieron tras un día histórico para la familia Mayta Paz.
"En el partido estuve muy nerviosa, rezando y orando para que no le entre ni un gol. Los hinchas de Atlético Grau comenzaron a alentar a (Estudiantil) CNI y yo estaba concentrada en mi oración", contó a Depor.
Norma Paz, mamá de Iván Mayta, fue a la tribuna oriente por error y no a occidente, donde se ubicó la barra de Binacional. Por ello, vio el partido junto a los hinchas piuranos. Eso no la intimidó.
Lee también ►Binacional campeón de Copa Perú: revive la celebración tras lograr el ascenso [VIDEO]
Por eso, al final del duelo entre Binacional y Estudiantil CNI, la madre se emocionó. "Cuando terminó el partido yo me puse a llorar. Él lo tomó con mucha responsabilidad y si no le iba bien, hubiese sido muy fuerte", manifestó.
Iván Mayta, golero de Binacional, agradece el aliento de su madre y confiesa que es clave en su corta carrera. "Mi mamá está en cada paso que doy, no se pierde los partidos y si le toca trabajar, siempre encuentra cómo estar al tanto", señaló.
DATAZO: Iván Mayta se quedó en Lima para sumarse a las prácticas de la sub 18 en la Videna, dirigida por Daniel Ahmed.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO