Binacional se proclamó campeón de la Copa Perú y logró el ansiado ascenso a Primera División. Sin embargo, también fue protagonista de un hecho singular, levantó el primer nuevo trofeo de este certamen y no la clásica 'orejona'
Los cambios en la FPF y la presencia de un nuevo sponsor en la edición de Copa Perú de esta temporada, se han visto reflejados en los festejos de los campeones que levantaron un trofeo de menor tamaño al que todos estábamos acostumbrados a ver.
El nuevo trofeo de la Copa Perú se adapta a los nuevos tiempos que vive el fútbol peruano. Es mucho más ligero que el anterior y ya no tiene inscripciones en la copa, como sí tenía la anterior 'orejona' que levantó por última vez Sport Rosario en el torneo del 2016 y que este año ya no volvió.
Recordemos que la anterior Copa Perú era un poco más grande en tamaño y más pesada, lo que impedía que un solo jugador la cargue con facilidad. Por eso era un clásico ver el trofeo siendo cargado por dos o más jugadores. Desde este año las cosas cambiaron y la modernidad llegó al otro torneo de ascenso.
Binacional campeón: así quedó la tabla del cuadrangular final de la Copa Perú
Binacional se quedará con el recuerdo de que fue el primer equipo en levantar el nuevo trofeo de la Copa Perú, que respeta el modelo original, pero con ciertos cambios.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO