Se inició los octavos de final (ida) de la Copa Perú, y no ocurrieron mayores sorpresas, pues los favoritos se impusieron con autoridad y en algunos cotejos, sacaron diferencias considerables. Binacional de Arequipa y Sport Rosario de Huaraz ganaron en condición de visita. Mientras que EGB Tacna Heroica y Racing Club (Huamachuco) hicieron respetar la localía: los huamachuquinos golearon a Sport Águila, y están cerca de clasificar a cuartos de final.
Binacional (Arequipa), uno de los favoritos, ganó en Ica a Octavio Espinosa. Y vuelve a confirmar que es firme candidato para quedar entre los cuatro primeros que disputarán el cuadrangular en Lima. Los dirigidos por Mario Flores, impusieron su jerarquía, y ahora, afrontarán el duelo de vuelta con mayor tranquilidad.
Así se jugaron los octavos de final (ida):
Otro conjunto que tiene el cartel para llegar lejos es Sport Rosario. Los rosarinos golpearon a Social Venus en el mismo Huacho, y en el cotejo de vuelta tendrán dos ventajas: los goles a favor y la mejor ubicación que tienen en la tabla general de la primera etapa (otorga clasificación en caso de igualdad de goles en la llave).
En Huamachuco era previsible una victoria local, pero una goleada no estaba en los planes de nadie. Racing Club le sacó provecho a su campo (sintético), y goleó a Sport Águila (Huancayo) que dirige José Ramírez Cubas.
EBG Tacna Herocia y Kola San Martín (Iquitos) lograron importantes triunfos como local, pero no una significativa diferencia en goles. En ambas llaves, todavía no se puede visualizar un posible clasificado.
Y en uno de los mejores partidos de la fecha por la cantidad de tantos: San José Agua Blanca y Carlos Orellana (Ica) empataron a tres. Los iqueños quedaron en el primer puesto de la tabla general en la primera etapa, pero pasaron más de un susto en Tarapoto. Finalmente en Juliaca: Credicoop San Román y Deportivo Garcilaso igualaron sin goles, y la llave sigue abierta.
SIGUE LEYENDO: