La Copa Perú en su etapa más difícil. A través de un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desautorizó a su Comisión de Fútbol Aficionado, encargada de la Copa Perú y que a mitad de semana decidió cambiar los criterios de clasificación a los octavos de final, y dispuso que este asunto sea visto por la Comisión de Justicia.
Como se recuerda, dos equipos (Octavio Espinosa de Ica y San José de Agua Blanca, San Martín) quedarían fuera del torneo y otros dos (DIM de Miraflores, Lima y Santo Domingo de Chachapoyas), entrarían en su reemplazo, ya que la Comisión de Fútbol Aficionado optó por interpretar de una forma distinta el reglamento de la Copa Perú.
Por todo esto, la FPF ordenó que todo se resuelva en la Comisión de Justicia. Esto es lo que dice el comunicado enviado en la tarde del miércoles:
"En relación a la controversia suscitada en torno a la clasificación a la siguiente etapa de los equipos en disputa Santo Domingo de Tarapoto (Nota de Redacción: es de Chachapoyas), San José de Agua Blanca de San Martín, Octavio Espinosa de Ica, Deportivo Independiente de Miraflores de Lima, en la Etapa Nacional de la Copa Perú manifestamos lo siguiente:
En la Federación Peruana de Fútbol, en virtud de la total transparencia e integridad que venimos aplicando en todas nuestras acciones y decisiones, seremos absolutamente respetuosos de las bases del campeonato y comunicamos que el caso será resuelto por las instancia jurisdiccional, prevista en el estatuto de la FPF, que es la Comisión de Justicia presidida por el Dr. Juan Monroy Gálvez, quienes actuarán con la urgencia y celeridad que los casos ameritan".
Esta parece la copa de los problemas. Los equipos no saben si jugarán o no el fin de semana. Todo es incertidumbre en un torneo que es una fiesta para el fútbol provinciano, pero en momentos como este, se vuelve una tortura.
LEE TAMBIÉN…