La Federación Peruana de Fútbol decidió suspender la siguiente fecha de la Copa Perú, programada para el fin de semana, debido a los acontecimientos sucedidos en los últimos días en los que se vieron involucrados cuatro equipos de este torneo. Además hizo públicas una serie de medidas que se tomarán en las próximas horas.
Como se recuerda, dos equipos (Octavio Espinosa de Ica y San José de Agua Blanca, San Martín) quedarían fuera del torneo Copa Peru y otros dos (DIM de Miraflores, Lima y Santo Domingo de Chachapoyas), entrarían en su reemplazo, ya que la Comisión de Fútbol Aficionado optó por interpretar de una forma distinta el reglamento de la Copa Perú.
► Copa Perú: la Comisión de Justicia definirá a los clasificados".
Las medidas adoptadas por la FPF son:
1. Suspender la realización de la siguiente fecha de la Copa Perú programada para este fin de semana del 28 al 30 de octubre
2. Se ha enviado los casos de controversias en torno a la clasificación a la siguiente etapa a la Comisión de Justicia FPF para que los resuelvan con el sentido de urgencia que amerita y en estricto cumplimiento a las bases del campeonato.
3. Se está convocando a una reunión de emergencia a los clubes que participan en esta etapa para garantizar la seguridad y condiciones adecuadas para cada partido.
4. Se está convocando a todos los árbitros y comisarios que participan de esta etapa a una reunión de emergencia para analizar y tomar decisiones en torno a los casos de violencia e inseguridad que se han suscitado.
5. La Federación Peruana de Fútbol enviará a un veedor a cada partido de esta etapa de la Copa Perú, quien hará un informe detallado de los acontecimientos. Este veedor contará con un soporte audiovisual para registrar imágenes del mismo.
La Federación Peruana de Fútbol se comprometió a poner todos los medios que estén a su alcance para que la última etapa de la Copa Perú se realice sin mayores inconvenientes y respetando "escrupulosamente" las bases del campeonato.
► FPF intenta cambiar 2 clasificados y desata un escándalo
LEE TAMBIÉN