Si uno googlea Copa Perú en su ordenador, puede encontrar de todo: golazos de futbolistas amateurs, jugadas chistosas, estadios inimaginables y vacas entrando a ellos. Sin contar las batallas campales que son 'pan de cada día'. Sin embargo, son pocas veces las noticias positivas del 'Fútbol Macho' que salen a la luz.
Dentro de esta categoría, aparecen los casos de Martín Cuadros y Carlos Aspilcueta, defensores del club Binacional, cuadro de Arequipa que participa en la Copa Perú. Ambos futbolistas tienen historias de superación alucinantes: gracias al fútbol, pudieron recibirse de odontólogos.
Renzo Garcés se pronunció luego de ser reprochado por ‘Chemo’ del Solar
Binacional, la temporada pasada, llegó hasta la Finalísima de la Copa Perú. Cuadros y Aspilcueta, desde la zaga, fueron claves para llegar tan lejos. Pero pocos saben que ambos futbolistas se esfuerzas (además de la cancha) en las aulas universitarias.
Martin Cuadros, que egresó de la carrera de Odontología en el año 2013, tiene bien en claro que, sin el fútbol, no habría podido culminar sus estudios. “El fútbol y la odontología es lo que me gusta hacer, ambos me ayudaron a crecer profesionalmente y personalmente. El fútbol sobretodo me ayudó a solventar mi carrera”, comentó el zaguero Cuadros.
Carlos Aspilcueta, 'capi' del elenco celeste, obtuvo su colegiatura también en 2013. “A veces es difícil compartir tanto la odontología y el fútbol que es mi pasión, pero con perseverancia y sacrificio se pueden llevar de la mano. La disciplina que se necesita para estudiar y poder terminar la profesión siempre me ayudó para aplicarlo de la misma forma al fútbol y poder sobresalir", comentó Aspilcueta.
Siempre es bueno reconocer el esfuerzo. Y no es sencillo sobrellevar una carrera, además de 'chambear' en una profesión totalmente distinta y complicada como el fútbol. Quien sabe si la próxima temporada, vemos a Cuadros y Aspilcueta en un equipo profesional. O también podrías cruzártelos en tu próximo 'chequeo' a los dientes.
Erick Osores fue rechazado en vivo al intentar abrazar a una conductora por el Día del Trabajo
No dejes de leer...