José Gálvez corre el riesgo de no jugar la Copa Perú, descender y quedar al borde de la desaparición. (Difusión)
José Gálvez corre el riesgo de no jugar la Copa Perú, descender y quedar al borde de la desaparición. (Difusión)

Si hablamos de José Gálvez de Chimbote todos dirán que es el club más grande de dicha ciudad, fue dos veces campeón de la (1996 y 2005), ganó la Segunda División (2011), la Copa del Inca (2011) y la Copa Federación (2012). Sin embargo, ello hoy solo es parte de un pasado lleno de gloria y felicidad. La realidad de la “Franja” es otra pues está al borde de la desaparición y para evitar la catástrofe sus hinchas han comenzado una titánica tarea en búsqueda de un milagro.

El drama de José Gálvez comenzó en 2013 cuando perdió la categoría en Primera. Al año siguiente intentó regresar por la puerta grande, pero volvió a sufrir otro descenso que lo llevó a la Copa Perú. En los últimos años la “Franja” dejó de ser un animador en su liga local salvo su campaña del 2019 en la que llegó hasta la Etapa Nacional.

Este año corre el riesgo de no jugar la Copa Perú, perder la categoría en su liga local y quedar a un paso de la desaparición. ¿El motivo? Una vieja deuda con la SAFAP que sus directivos no han podido pagar.

José Gálvez le debe a la Agremiación de Futbolistas 574 mil dólares. Una cifra que se originó debido a los malos manejos durante sus últimos años en Primera y que hoy tiene al equipo a un paso del abismo.

El reglamento de la Copa Perú 2023 establece que todo club que mantenga una deuda con la SAFAP debe llegar a un acuerdo con dicha institución o pagar el total de lo adeudado o simplemente no podrá jugar este año. Es decir, o paga o desciende.

La directiva de José Gálvez ha buscado llegar a un acuerdo con los Agremiados, pero no ha tenido buenos resultados. Según el Diario de Chimbote la cifra que le exigen para poder llegar a un acuerdo es cancelar cerca de veinte mil dólares.

La Liga Distrital debe comenzar el 25 de febrero según tal como estaba establecido. Por eso, José Gálvez debía acreditar el último jueves que llegó a un acuerdo con la SAFAP para poder participar. Dicho documento nunca llegó y los clubes participantes decidieron darle unos días más de vida: lo esperarán hasta el martes 21.

La Colecta Galvista:

Al borde de la desaparición, el hincha de José Gálvez ha despertado y a través de las redes sociales vienen promoviendo la Colecta Galvista mediante la cual esperan recaudar fondos para intentar ayudar a su equipo. Ellos han creado la Asociación Galvista para que los fanáticos del club hagan sus aportes a una cuenta bancaria.

“Cuando todo parecía estar perdido, cuando las lágrimas caían por los rostros de los hinchas Galvista, cuando las redes reventaron de tristeza por la noticia, cuando se rompieron los corazones y la ilusión al enterarse que el club no participaría y por consiguiente descendería a segunda división de la liga de Chimbote, apareció una luz de esperanza pero que puede apagarse si es que el hincha galvista no la mantiene encendida”, publicó la Comunidad Galvista en un post.

Ello ha tenido buena acogida en los fanáticos del club que han comenzado a realizar sus aportes. Sin embargo, están contra el tiempo y en unos días sabremos si es que lograron o un milagro o este es el inicio del fin del cuadro más querido de Chimbote.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR