Siete años atrás hizo su debut con Universitario y fue campeón. Es más, Juan Reynoso dijo que este jugador "pagaría la olla" en tienda crema. Pero luego, la carrera de Joyce Conde se fue en picada. Hoy juega en Sport Rosario, un club de Huaraz con el cual busca ganar la Copa Perú para volver a la élite de nuestro fútbol.
Joyce Conde, de 25 años, tiene cuatro goles en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El delantero es una de las figuras de Sport Rosario. Depor conversó con él y nos contó que espera cobrarse una revancha personal a través del título.
¿Cuál es la virtud de Sport Rosario que es uno favoritos para llegar a la finalísima?
La virtud es el sacrificio que ponemos todos, independientemente de a quién le toque anotar. Esa es la clave de nuestro éxito.
¿Eres una de las figuras del equipo, lo ves así?
No me siento tanto como una de las figuras, pero siento que somos un grupo de jugadores mayores que estamos comandando. Pero la figura es el equipo.
¿Jugar en la Copa Perú fue una decisión sencilla?
Uno siempre quiere estar en la élite, pero este año fue un nuevo reto, un bonito proyecto que la gente de Rosario nos puso. Estamos cerca del objetivo y lo que uno quiere es volver al fútbol profesional.
¿Debe haber mucha ilusión en Huaraz, por lo que hace Sport Áncash (en la Segunda División) y también por Sport Rosario?
Acá la gente vive mucho el fútbol, esperamos que el domingo nos vayan a apoyar para despedirnos en nuestro último partido en Huaraz. Está el Sport Áncash que anda cerca de su objetivo y Sport Rosario que no tiene mucho tiempo pero la gente le está agarrando cariño.
¿Esta etapa de tu carrera te toma con más madurez?
No soy mayor, pero siento que el tiempo que me ha tocado jugar, lo que me ha tocado vivir, las muchas cosas que pasé me han enseñado. Ahora todo lo veo con más calma y madurez.
¿Qué te faltó para destacar en Primera?
Es una suma de muchas cosas, de errores y virtudes que pasé en mi carrera. No me arrepiento de nada y lo que he vivido me ha ayudado a madurar.
Hablas de errores… Te refieres a malas juntas tal vez…
No creo que fuera tanto las malas juntas, sino malas decisiones. Por ejemplo, el año pasado tuve un problema con un árbitro(cuando jugaba por Unión Huaral, agredió al árbitro Ramón Blanco, en un encuentro ante Comerciantes Unidos en 2015). Debí ir a otros equipos y a otros no. Tuve lesiones también. Todo eso influye. Pero la ilusión de regresar está.
Juan Reynoso dijo en un momento que ibas a 'pagar la olla' en la 'U'. ¿Crees qué eso te perjudicó o tal vez hizo que te crezcas?
Sí, bueno. Me imagino que por la edad, lo que viví tan rápido, llegó la prensa y todas las cosas cuando estuve en la 'U', el crecimiento, creo, habrá sido. Pero son cosas y vivencias que a uno le enseñan.
Has jugado en Primera, Segunda y Copa Perú. ¿Qué diferencias has encontrado?
Cada división se vive de diferente manera. En la copa estoy más metido, más concentrado. Lo veo así pues soy uno de los mayores. Y son lindas experiencias todas.
¿Tu meta es volver a jugar fútbol profesional?
Me gustaría regresar al fútbol profesional de todas maneras. Esa es mi revancha personal.
¿Sientes que te faltó algo para destacar en Universitario o en Primera?
No creo que me haya faltado nada, todo me ha ayudado. Mi sueño es volver a la 'U' y jugar en el equipo del que soy hincha.
¿Sport Rosario es candidato a ganar la Copa Perú?
Siempre trabajamos en la sombra, tranquilos, sin creernos favoritos ni nada. Si la prensa lo dice, es por el trabajo. Nos falta tan poco y es la parte más dura. Son cuatro partidos para llegar a la gloria.
TE PUEDE INTERESAR