La Copa Perú volvió a darnos un peculiar momento, esta vez, en el estadio Urubamba de Chalhuanca, donde Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC jugaron el partido de ida por los cuartos de final de la etapa departamental, y se usó (por primera vez) el VAR.
El árbitro del encuentro, Albert Alarcon, tuvo que recurrir al "videoarbitraje" para validar el segundo gol del equipo visitante, anotado por Jordan Campos, al no estar completamente seguro si es que el balón entró o no.
Fichajes 2018: todos los jales de los clubes peruanos con miras al Torneo Apertura [FOTOS]
El juez decidió apoyarse en las imágenes logradas por el fotógrafo del equipo visitante (VAR peruano) para validar el gol del equipo que, finalmente, se quedó con la victoria en esta fase de la Copa Perú.
Esto generó el reclamo de los jugadores de Auquiato de Pampamarca, pero las imágenes revelaron que la pelota entró al arco, solo que al encontrarse la malla rota, terminó yéndose lejos del mismo.
El VAR aún no ha sido implementado en el fútbol peruano, pero ya está demostrando que puede ser de gran ayuda para los jueces nacionales.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN