El problema de siempre. El último domingo, el encuentro entre Deportivo Garcilaso y Deportivo Yawars por la fecha 4 de Copa Perú terminó en una batalla campal entre los jugadores de ambas escuadras y la Policía tuvo que intervenir.
Se jugaban 43 minutos de la segunda parte y antes de producirse un cambio en el partido, un integrante del comando técnico de Deportivo Yawars ingresó al campo de juego para agredir a Jorge Esparza, exjugador de Universitario de Deportes y actual defensa de Deportivo Garcilaso.
Luego de este hecho, los jugadores suplentes de ambos equipos ingresaron a la cancha para continuar con la pelea, incluso, miembros del comando técnico también intervinieron en esta. Sin embargo, Gustavo Tempone, asistente técnico de Deportivo Garcilaso, se tuvo que meter para separar a los futbolistas.
Cuando los hinchas del equipo local bajaron con piedras y palos dispuestos a continuar con tan terrible hecho, la Policía se vio obligada a utilizar sus recursos.
Deportivo Garcilaso consiguió su segundo triunfo en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. La 'celeste' volvió a la senda del triunfo y se impuso por 2-0 a Deportivo Yawars, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. El “Vendaval Celeste” sumó seis unidades y sueña con meterse a la siguiente ronda del torneo.
► Leao Butrón: "Universitario de Deportes está cómodo y a nosotros nos está costando un poco más"
► Universitario vs. Alianza Lima: clásico se jugaría con seis árbitros para reducir margen de error