Alianza Lima siempre realizó buen trabajo en divisiones menores. Gracias a ello, es visto con buenos ojos en el fútbol nacional e internacional por los excelentes futbolistas que han salido de sus canteras. Sin embargo, no todo es perfecto, siempre hay excepciones y Jack Durán es una de ellas.
Su rapidez y movimientos diagonales presagiaban un futuro prometedor para el delantero. Incluso, la directiva blanquiazul ya se frotaba las manos con una posible venta al extranjero, pero Jack Durán 'desapareció' de Primera. Y hoy juega la Copa Perú con Racing Club de Huamachuco (La Libertad).
Debutó en Alianza Lima, el 5 de diciembre de 2010, en Matute (ingresó por Luis Trujillo a los 75'). Al año siguiente, campeonó con los 'grones' en el Torneo de Promoción y Reservas. Pero, después de aquellas temporadas donde todo iba por buen camino, algo pasó y Jack Durán no volvió a ser el mismo.
Luego de dejar Alianza, con gran expectativa llegó a la Universidad San Martín, donde jugó diez partidos (2012 hasta agosto de 2013) y no marcó un solo tanto con los santos. La última parte de aquel año decidió jugar por José Gálvez, perdiendo la categoría con el cuadro chimbotano tras perder 4-1 ante Juan Aurich.
En setiembre del 2014, Jack Durán pasó por uno de los momentos más duros de su carrera. El delantero tenía todo listo para jugar en Cienciano, pero una supuesta complicación cardíaca lo marginó de ponerse la camiseta del 'Papá'. "El jugador tendría una alteración cardíaca y hereditaria, cardiopatía congénita e hipertrófica. Eso significa que el corazón está engrosado y corre el riesgo de una muerte súbita", dijo el médico de Cienciano.
Sin embargo, Jack Durán tuvo otra versión. Incluso, tuvo pensado demandar a directivos del cuadro cuzqueño. "Estoy viendo si hago o no la demanda. Ellos me fregaron públicamente, pero nada todo se supera. El motivo creo que fue por plata.", señaló en su momento.
Ahora el delantero de 25 años que, solo tiene un campeonato en su carrera y no en el fútbol profesional, sino en el Mundialito del Porvenir con el equipo Mi Barrunto (mayo de 2013), busca regresar a Primera con Racing Club de Huamachuco.
SIGUE LEYENDO: