La participación de Melgar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana viene siendo positiva y ahora registra una categórica goleada sobre Racing Club. Durante el segundo tiempo, el cuadro arequipeño organizó un contragolpe y el goleador Bernardo Cuesta se encargó de finalizarlo con una precisa definición.
La ‘Academia’ había adelantado sus líneas sobre el césped del Estadio Monumental de la UNSA, con la firme intención de acortar la distancia en el marcador y cambiar el desenlace de la historia. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago no tuvieron mucha claridad y terminaron perdiendo la posesión del balón cuando superaban la mitad del campo.
De inmediato, Melgar armó el contragolpe y Jean Pierre Archimbaud se encargó de darle claridad a la acción: recibió la pelota por la derecha y realizó un pase entre líneas para Bernardo Cuesta. La defensa de Racing Club había dejado muchos espacios y no hubo manera de que los jugadores puedan replegarse.
‘Berni’, goleador y capitán de los ‘Rojinegros, llegó a toda velocidad hasta el área y definió con un disparo rasante, que superó la resistencia del portero Gastón Gómez. La felicidad explotó en la institución de Arequipa, a la vez que los hinchas en las tribunas acompañaban con cánticos y aplausos.
De consumarse el triunfo de Melgar, se convertirá en el líder del Grupo B de la Copa Sudamericana por diferencia de goles, dado que iguala en seis puntos a Racing Club. La tabla de posiciones la cierran Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay, ambos con tres unidades. Recordemos que solo el puntero avanzará a octavos de final.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras su regreso a las canchas: Peña aparece en el once ideal de la semana de la Liga de Suecia
- Horacio Calcaterra y su análisis tras la derrota frente a Talleres por Copa Libertadores
- “Viene bien”: Nolberto Solano sobre el proceso de recuperación de André Carrillo
- Con la esperanza intacta: el mensaje de Christofer Gonzáles tras la derrota ante Talleres