Jhonny Vidales marcó el gol del triunfo de Melgar por Copa Sudamericana 2021. (Foto: Departamento de Prensa Foot Ball Club Melgar)
Jhonny Vidales marcó el gol del triunfo de Melgar por Copa Sudamericana 2021. (Foto: Departamento de Prensa Foot Ball Club Melgar)

Son muy pocas las alegrías que nos han dado los equipos peruanos en torneos internacionales. Uno de esos equipos ha sido -en 2019 logró acceder a la fase de grupo de la Copa Libertadores después de superar dos fases previas-, que esta temporada quiere seguir por el camino del éxito continental. Este martes arrancó con el pie derecho su participación en la , derrotando 3-2 a Metropolitanos en Venezuela.

El duelo disputado en el Estadio Olímpico de la UCV empezó siendo adverso para los arequipeños. A los 5 minutos, Bernardo Cuesta falló un penal y quince minutos después ya estaban abajo en el marcador por dos goles de diferencia. Sin embargo, antes de que termine el primer tiempo, el ‘9′ argentino tuvo su revancha y colocó el descuento.

A partir de ese escenario, los dirigidos por Néstor Lorenzo salieron con otra actitud para el complemento y lograron darle vuelta al marcador El autor del gol del triunfo fue , quien a falta a dos minutos para el pitazo final anotó el 3-2 final.

“Había una frustración por cómo se daba el juego, tuvieron dos llegadas y nos hicieron dos goles, luego de eso tuvimos mayor posesión del balón y teníamos la sensación de que nos madrugaron. Reaccionamos después del golpe y eso no puede volver a pasar”, contó el atacante a Ovación.

“En la banca cuando estábamos 2-0 sentíamos que estábamos bien y que necesitábamos hacer un gol para poder descontar, y por suerte se dio antes de acabar el primer tiempo y luego en la segunda mitad salimos con todo para poder empatarlo y darle vuelta”, agregó.

El futbolista de 28 años también reveló cuál fue la clave para lograr este importante resultado, destacando el importante papel que cumplió el entrenador argentino durante el entretiempo.

“El ‘Profe’ fue muy claro en lo que quería, él sabía que estábamos bien y podíamos voltear. Esa fue la clave para poder salir adelante. Sabemos que el próximo partido será muy duro, tenemos buen equipo y queremos salir a ganar el partido que viene para poder estar bien parados en el grupo y luchar mano a mano con cualquiera en el grupo”, zanjó el atacante, que espera que el conjunto arequipeño siga cosechando buenos resultados a nivel internacional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR