Horacio Orzán registró 968 minutos en la Sudamericana (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Horacio Orzán registró 968 minutos en la Sudamericana (Foto: Fernando Sangama/GEC)

se despidió de la Copa Sudamericana tras caer por 3-0 ante Independiente del Valle, en el estadio la UNSA de Arequipa (en la ida perdieron por el mismo marcador). A pesar de ello, el conjunto ‘rojinegro’ tuvo una gran participación dentro del torneo de Conmebol -dejaron en el camino a rivales como Racing Club, Deportivo Cali e Internacional- y consideró “histórico” lo realizado por la plantilla de la que forma parte.

El futbolista de Melgar se mostró orgulloso por toda la entrega que mostraron los dirigidos por Pablo Lavallén: “Agradecer a toda la gente. Dimos todo, jugamos contra un gran rival, pero no nos alcanzó. Nos vamos con la cabeza en alto porque hicimos lo mejor y dimos todo lo que teníamos”.

Los goles del cuadro ecuatoriano en Arequipa los anotaron el argentino Lautaro Díaz, a los 28 y 53 minutos, y Luis Segovia (87′). Ante esto, Orzán consideró que “esperaron un poco, pero tuvieron mucha jerarquía. Salieron en contra, hicieron el primer gol y se nos hizo mucho más cuesta arriba porque pudimos descontar primero nosotros”.

Melgar perdió la clasificación y el invicto de local, aunque nadie le quita el mérito de haber llegado por vez primera a una semifinal de la Sudamericana: “Fue histórica porque es la primera vez que competimos. Estábamos muy ilusionados con pasar, pero no se nos dio. Igual fue histórico porque es la primera vez que Melgar llega a esta instancia”.

Independiente del Valle conocerá el jueves su rival en la final, cuando concluya la serie brasileña de semifinales entre Sao Paulo y Atlético Goianiense, con ventaja para el ‘Dragón’ por 3-1. La final del certamen internacional se disputará el 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR