Alianza Lima debe tomar decisiones importantes en tiempos del coronavirus. La pandemia que tiene a todo el Perú en “Estado de Emergencia” ha complicado la contratación del técnico chileno Mario Salas, quien acata en su país el reciente anunciado “Estado de Catástrofe”. El cierre de las fronteras tanto en Perú como en Chile pondrían fin al posible vínculo el entrenador con el club blanquiazul.
Hoy por la noche, vía Skype, los directivos del Fondo Blanquiazul sostendrá una reunión con Mario Salas y su representante para resolver el tema de su contratación. La orden de 90 días con las fronteras cerradas en Chile complica demasiado su arribo a Perú, que a partir del 1 de abril abriría sus aeropuertos a vuelos internacionales.
La directiva aliancista, por otro lado, estaría manejando la situación de la mejor forma posible. Es decir, si se cae el fichaje de Mario Salas, en Alianza Lima sacarán las otras dos opciones que tienen bajo la manga. Por ahora, los nombres son: Leonel Álvarez y Omar de Felippe.
Leonel Álvarez, por su cuenta, ya ha sido contactado por Alianza Lima, pero sus pretensiones alejaron la negociación. En la actualidad, sin embargo, el contacto se retomaría si el técnico colombiano reduce el monto del salario solicitado.
De otro lado, Omar de Felippe tuvo como última experiencia la dirección técnica de Newell's Old Boys de Argentina (2018-2019), y gozaría de la aprobación de un sector de la dirigencia blanquiazul.
La tercera opción sigue siendo que el equipo pase a manos de Daniel Ahmed, quien ya viajó con el plantel de Alianza Lima a Buenos Aires acompañando a la dupla de Guillermo Salas y Jaime Duarte en la conducción técnica.
TE PUEDE INTERESAR
- Marcio Valverde quiere que se ejecute el “Toque de queda” para evitar propagación del coronavirus
- Gregorio Pérez vive cuarentena en Uruguay: “El fútbol queda al margen de todo, lo primero es la salud”
- Con camisetas cremas: el viral de los hinchas de la 'U' para crear conciencia sobre el coronavirus [FOTO]
- A la espera de resultados: técnico de Quevedo en Goias fue apartado del plantel por riesgo de tener coronavirus