Alianza Atlético dio a conocer que sus partidos de local ya no serán transmitidos por GOLPERU. (Foto: Facebook)
Alianza Atlético dio a conocer que sus partidos de local ya no serán transmitidos por GOLPERU. (Foto: Facebook)

El panorama se va esclareciendo. La polémica por los derechos de transmisión de los partidos de la aún continúa. Aunque de manera oficial ya se haya anunciado que 1190 Sports será el encarado de televisar el torneo local, falta para que este tema pueda cerrarse de la mejor manera. Por lo pronto, uno de los históricos del futbol norteño ya anunció su postura frente a este escenario.

dio a conocer que no trabajarán con la cadena GOLPERU, para la emisión de sus partidos en este 2023. Esto, debido a las disposiciones legales que se suscitaron, a raíz de los conflictos por los derechos de transmisión de la Liga 1. Por medio de su cuenta de Twitter, la institución piurana dio cuenta de esta decisión, no sin antes agradecer el tiempo con el que mantuvo un vínculo contractual con el Consorcio Fútbol Perú.

Nos permitimos expresar nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento al consorcio GOLPERÚ, por su invalorable aporte a través de los más de 25 años que mantuvimos una relación interinstitucional con la televisación de los partidos de fútbol de nuestro equipo, sostiene el documento. Sin embargo, dejó claro que “para el presente año 2023 no vamos a continuar, porque así los disponen las normas legales vigentes”.

Esto, en alusión a la medida cautelar presentada por el Poder Judicial (PJ), que dejaría sin efecto la intención que posee la empresa televisiva con relación al campeonato local. Otro punto a señalar es que el ‘Vendaval’ no forma parte de la postura tomada por ocho clubes del campeonato local (Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Melgar, Binacional, Sport Boys, Municipal y Cusco FC), los cuales en conferencia de prensa, desarrollada el pasado 16 de diciembre, reafirmaron su confianza a GOLPERU, para que siga transmitiendo sus partidos.

La Liga 1 ya tiene nuevo canal

Tal como se había confirmado hace unos días, durante una de las transmisiones del Mundial Qatar 2022, DIRECTV llegó a un acuerdo con 1190 Sports para ser el primer operador en transmitir los partidos de la desde el 2023. Esto se dio a conocer en un breve anuncio en las redes sociales oficiales del torneo, que a la vez fue replicado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Celebramos la alianza de distribución con DIRECTV, el primero en sumarse a este plan estratégico que tiene por objetivo central amplificar exponencialmente la emoción y exposición del fútbol peruano, sus clubes y jugadores llegando a más fanáticos del fútbol local y con los más altos estándares de calidad internacional”, manifestó Hernán Donnari, CEO y Co-fundador de 1190 Sports, respecto a esta primera alianza para la transmisión del torneo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR