Anthony Rosell estampó su firma esta tarde y se convirtió en el cuarto fichaje de Alianza Lima para la temporada 2019. El lateral izquierdo destacó de gran manera este año, con Ayacucho FC, lo que hizo que varios equipos se fijen en él. Conoce más sobre el nuevo jugador 'blanquiazul'.
1. Arrancó en Pacífico FC
Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio de 'rosado', con el Pacífico FC, en 2013. El club de San Martín de Porres lo contrató luego que sobresaliera en la categoría 95 del Coopsol.
2. Tiene un 'guante' en el pie
Rosell terminó el año como uno de los puntos altos de Ayacucho. El lateral fue el máximo asistidor de los 'Zorros' con 7, y los hinchas 'íntimos' ya sueñan con sus centros. Este Descentralizado, por ejemplo, tuvo éxito en el 79% de sus pases.
3. Ya tiene roce internacional
Alianza Lima jugará Copa Libertadores el próximo año, y no tiene que preocuparse por la experiencia internacional de Anthony Rosell. ¿Por qué? Disputó la Sudamericana en el 2017 con Comerciantes Unidos.
4. Ha jugado en Segunda
Defensor San Alejandro de Pucallpa (2014) y Atlético Minero de Matucana (2015) fueron las casas de Rosell en su paso por Segunda División. En dos años disputó 27 partidos.
5. 'Chalaca' fue su padrino
César 'Chalaca' Gonzales fue el técnico que lo hizo debutar en Primera, con Pacífico. Fue un 17 de agosto del 2013, cuando los de Lima Norte visitaron a Sport Huancayo, por la penúltima fecha del torneo regular (derrota 3-0).