Hace dos semanas, el técnico Alejandro Restrepo y el gerente Bruno Marioni fueron presentados oficialmente como parte de Alianza Lima, con el objetivo de darle un giro de 180° a la institución e instaurar un nuevo ‘ADN’. En solo días ya se ha visto su visión y lo que quieren para el 2024, buscan un nuevo tipo de perfil de jugador, lo que ha desencadenado en múltiples salidas importantes, pero también en llegadas. Al fichaje de Renzo Garcés, se le sumará el primer refuerzo extranjero: el argentino Adrián Arregui.
El futbolista de 31 años ya tiene un acuerdo de palabra para ser el primer fichaje extranjero en la ‘era Restrepo’. Un jugador importante dentro y fuera del campo. Arregui se desempeña como mediocampista y llegaría para darle presencia a la medular de Alianza Lima, tras la salida de su capitán Josepmir Ballón, pero además aportaría liderazgo en los camerinos tras la salida de grandes referentes en los últimos días.
Números de Arregui este año | Partidos | Minutos | Goles | Asistencias |
---|---|---|---|---|
Temperley | 33 | 2873′ | 6 | 2 |
Voz de mando
Con 31 años, Arregui ha paseado su fútbol por diferentes clubes de Argentina, también por Colombia y una experiencia en la MLS (en Canadá), en todos los lugares si hay algo que destacan del nacido en Berazategui es su liderazgo innato, y la pasión y entrega que tiene con cada camiseta que representa. Restrepo y Marioni están en la búsqueda de un nuevo tipo de perfil de jugador y el mediocampista calza perfecto.
No solo en el aspecto físico y despliegue, Arregui tiene ida y vuelta, pisa el área, buen juego de pies, entregado en la marca y con gol, también en personalidad y lo que pueda transmitir en la interna. Y es que para nadie es un secreto que este año Alianza Lima tuvo muchos problemas extradeportivos y actos de indisciplinas, que generaron malestar en el resto del plantel, especialmente entre uno de los líderes: Hernán Barcos.
El ‘Pirata’ es uno de los capitanes sin cinta y siempre estuvo en contra de ciertos actos de indisciplina, como el caso de Carlos Zambrano y Christian Cueva. Con la salida de Ballón y de Pablo Míguez, otros dos referentes en los vestuarios, Barcos necesitaría un apoyo para este 2024 y Arregui entra perfecto en la ecuación. Un jugador que este año demostró su amor por Temperley y llegó para jugar la Primera Nacional (segunda división argentina), pese a tener mejores ofertas económicas.
Con el elenco argentino, jugó 33 partidos, sumó seis goles, dos asistencias y además fue el capitán del equipo. Pero su labor con la cinta no solo data en Temperley, durante su paso por Independiente de Medellín dejó una gran huella por el profesionalismo y entrega. Llegó a superar los 100 encuentros con el DIM y portó también la cinta de capitán en reiteradas ocasiones, lo que detona su liderazgo innato.
Para este proyecto 2024, Restrepo y Marioni están haciendo un cambio drástico en el equipo con varias salidas importantes, incluso faltaría hacer oficial las de Zambrano y Santiago García. La reestructuración va en serio, y sin Ballón ni Míguez, el capitán natural debería ser Hernán Barcos. Y con la llegada de Arregui, el ‘Pirata’ podría apoyarse en su compatriota para mantener una misma idea y entrega en el camarín.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué Reynoso no resistió la crisis de cero triunfos como Gareca y cuánto erró fuera de la cancha?
- Fossati y Gareca: similitudes y diferencias de dos apuestas para apagar un incendio
- ¿Cómo hizo Kimberly García para construir su 2023, el mejor año de la marchista peruana?
- Alianza Lima: ¿Bryan Reyna debería quedarse o tentar el éxito en el exterior?
- “Con o sin Reynoso, las marcas deben apoyar a la selección; no les corresponde exigir cambios”
- La vida después de Guerrero y Lapadula: ¿qué otros ‘9′ tendremos al cierre de las Eliminatorias?
- Alianza Lima: ¿para qué llega Renzo Garcés y qué tan útil puede ser para Restrepo?
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.