Alianza Lima continúa su preparación para el inicio de la temporada. (Foto: @ClubALoficial)
Alianza Lima continúa su preparación para el inicio de la temporada. (Foto: @ClubALoficial)

no ha parado de trabajar. Si bien la incertidumbre por el inicio de la sigue latente, ya que la tercera fecha también fue aplazada, el equipo no puede darse el lujo de descansar, ya que debe mantenerse en óptimas condiciones, pensando en la doble competencia que se le avecina en abril.

Así lo dio a conocer Andrés Andrade, quien señaló que “estamos a la espera de lo que diga la Federación y el club, nosotros solo estamos trabajando para lo que se viene. Sabemos que en algún momento va a empezar el campeonato y tenemos que estar a punto para ello. Somos consciente de que tenemos un buen equipo y que queremos ser protagonistas”.

A ello agregó, a su salida de los entrenamientos, que “vamos semana tras semana trabajando para poder jugar y si no se da, no son cosas de nosotros. De nuestro lado debemos seguir entrenando para cuando se dé”. Asimismo, la misma postura que comparte con Pablo Míguez, quien indicó -a su salida de los entrenamientos del club- que esperan que “el torneo se dé de una vez y comenzar a competir”.

Eso sí, prefirió no referirse a los desacuerdos que se han dado, por los derechos de transmisión. “Nosotros vamos a respetar lo que diga el club. Hasta ahora, nos seguimos preparando para jugar, después el club tomará las medidas que tengan que tomar, nosotros acataremos eso. Esperemos que todas la partes lleguen a un acuerdo para empezar a competir y jugar”, precisó al respecto.

Además, agregó que, tanto él como sus compañeros, “no nos molesta que se cancelen los partidos, se entiende lo que está pasando en el país y esperemos que eso mejore, a parte, se llegue a un acuerdo para poder empezar a competir”. Incluso, admitió que “en lo personal, uno desea que el país esté mejor, que en las provincias se acomode todo para comenzar con el fútbol y que tome el mismo rumbo que tenía, pero con todas las partes de acuerdo”.

Si bien preocupa que el equipo no tenga duelos de 90 minutos por el bien de ellos, Míguez explicó que “el ritmo de competencia lo buscamos entrenando y en los amistosos. Obviamente, te juega un poco la cabeza que llega el fin de semana y no poder competir, pero tenemos fe de que se pueda reanudar. Cada semana nos preparamos para competir. Esperemos se dé”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


PODCAST RECOMENDADO