El último lunes, Alianza Lima cerró la ‘Noche Blanquiazul’ con una victoria por 2-0 frente a Once Caldas, en el Estadio Nacional. Sin duda, la expectativa por este partido fue inmensa, en especial, por los refuerzos que se sumaron para esta temporada, quienes no decepcionaron al pueblo victoriano en los 90 minutos. Uno de ellos fue Catriel Cabellos, quien aprovechó su velocidad y quiebre para así generar un pase preciso que luego, en los pies de Kevin Serna, llegaría el balón hasta el área rival, donde Hernán Barco sentenció el primer gol.
Para el segundo tiempo -y con más confianza- el elenco blanquiazul tomó mayor control de la pelota, siendo Catriel uno de los que participó en cada momento requerido del partido. ¿Y cómo no hacerlo? Los hinchas que llegaron hasta el Coloso de José Díaz fueron la motivación más grande para los dirigidos por Alejandro Restrepo, quienes con cada cántico y aliento incondicional enaltecían las almas de los 11 en el campo.
Por esta razón, ante tal muestra de apoyo y fervor, Cabellos no quedó más que maravillado, tal y como lo puso en su mensaje a todo el pueblo íntimo. “Muchas gracias, Alianza Lima, por esta noche inolvidable”, escribió el mediocampista con ascendencia peruana en su cuenta de Instagram, acompañado de algunas fotos del jugador en acción.
Una de las grandes apuestas de la institución victoriana es Catriel Cabellos, quien llegó para esta temporada en calidad de préstamo desde Racing Club. El jugador tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de minutos y ser parte del esquema habitual de Restrepo para el inicio de la temporada. Además, espera sumar razones para así estar en cada convocatoria que tenga Jorge Fossati en los partidos venideros con la Selección Peruana.
La palabra del DT
Alejandro Restrepo se mostró satisfecho por el desempeño de sus jugadores, quienes lo dieron todo para sacar un triunfo en su noche de estreno. “Teníamos un propósito, como grupo, que era trasmitir ciertos valores que el equipo ha ido compartiendo. Hay que entrenar para lograr eso e intentar dar intensidad, presionar en el campo rival. Fuimos fuertes en la recuperación de las segundas pelotas”, comentó el entrenador colombiano en conferencia de prensa.
Alejandro Restrepo sabe que Alianza Lima no enfrentó a cualquier rival y que Once Caldas también tuvo lo suyo en el partido, pero que fue muy bien controlado por sus dirigidos. Pese a ello, tiene claro que hay detalles por ajustar, en especial, de cara al próximo amistoso que tienen previsto frente a Universidad Católica de Chile, en Trujillo.
“El rival también tiene su orientación en las presiones. Conocía al oponente y tiene jugadores importantes del fútbol colombiano. No era un juego fácil, pero fueron más las cosas positivas que las negativas, teniendo en cuenta que nos falta muchísimo por crecer”, declaró. Finalmente, hizo hincapié en el esfuerzo que realizó el plantel en su primer partido del año con sus hinchas.
“Hoy teníamos una defensa conformada por Aldair (Fuentes), Juan Pablo (Freytes) y Jiovany (Ramos), complementaban Kevin (Serna) y Ricardo (Lagos), cinco jugadores que, en un partido que era el primero ante nuestro gente. Intentaron hacerlo con valentía, sin miedo al error y eso para mí es algo para valorar”, concluyó.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Están listos: César Vallejo viajará a Uruguay para disputar la Serie Río de La Plata
- “Allá vamos”: selección Sub-23 viajó a Venezuela para disputar el Preolímpico 2024
- Jorge Fossati sobre los amistosos de Perú y los partidos de Alianza, Cristal y Universitario
- Sporting Cristal retomó sus entrenamientos con miras al amistoso ante Barcelona de Ecuador