Le costó un mundo, pero se llevó los tres puntos. Alianza Lima no quiere rendirse en la pelea por el Torneo Apertura y venció por 1-0 a UTC en el Estadio Nacional. Con asistencia de Jeriel De Santis, Hernán Barcos marcó el único gol del partido con el que los blanquazules se mantienen en la pelea por el campeonato, pese a que sus opciones son muy complicadas. La victoria también les permite llegar al duelo del miércoles ante Cerro Porteño por Copa Libertadores de la mejor manera, ya que se jugarán su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.
Tras caer la jornada anterior ante Melgar en Arequipa, Alianza Lima complicó sus opciones de llevarse el Torneo Apertura. Los íntimos tienen claro que deben ganar todos los partidos que le restan y esperar que los arriba pierdan puntos para poder seguir soñando, sin embargo, se enfrentaron un duro rival como UTC, que se mantuvo muy ordenado de inicio a fin. En un encuentro poco preciso para los blanquiazules, una jugada aislada sobre el final del partido entre Jeriel De Santis y Hernán Barcos le dio el triunfo.
Poca profundidad y mucha imprecisión
Alianza Lima tuvo el dominio del balón e intentó todo el partido abrir la férrea defensa de UTC, pero fue un partido muy impreciso para ellos. Kevin Serna por derecha fue el que más buscó desbordar, pero muchas veces abusaba de la individual al no encontrar opciones de pase. Por el otro lado también estuvo Jhamir D’Arrigo, quien hacía lo suyo por izquierda, pero tampoco tuvo la capacidad de desbordar y en varias jugadas quedó en posición adelantada con la intención de romper líneas.
El mediocampo tampoco estuvo fino en la generación de juego. Ante un UTC replegado, el ‘Bigote’ Rodríguez aparecía muy atrás y quedaba lejos de zona ofensiva, mientras que Cristian Neira y Catriel Cabellos tampoco hicieron un buen partido en ataque, ni tuvieron la movilidad que se les caracteriza. Por su parte, Gabriel Costa volvió a arrancar como titular, sigue poder llegar al nivel que se le conoció en Sporting Cristal o Colo Colo.
De Santis entró a reivindicarse
La balanza se inclinó con el ingreso de De Santis. El delantero venezolano de origen peruano ha sido muy criticado por su nivel mostrado hasta ahora en Alianza Lima, pero sobre todo por las ocasiones que falló ante Cerro Porteño y Colo Colo en Copa Libertadores, que pudo haber puesto a los blanquiazules en una situación inmejorable en el certamen internacional.
Jeriel De Santis ingresó sobre los 60 minutos del partido y se mostró muy participativo en el campo de juego. Sin embargo, no fue hasta el minuto 80 donde apareció por el centro y habilitó de gran manera a Hernán Barcos para que pueda definir ante la salida del portero poniendo el 1-0. El ‘Pirata’ resaltó la buena jugada del delantero en su celebración y mejoró su labor dentro del campo de juego en el final.
El factor Barcos
Apareció el goleador de Alianza Lima y puso toda su experiencia para que los blanquiazules sumen tres puntos importantes. A sus 40 años, el delantero argentino ha generado muchos comentarios esta temporada por su veteranía y su poco aporte en Copa Libertadores, pero volvió a demostrar que sigue vigente y puede ser importante para los blanquiazules en el torneo local para sacar triunfos en partidos muy cerrados.
En un encuentro donde Alianza Lima extrañó mucho a Cecilio Waterman por su dinámica, velocidad y potencia de cara al arco rival, apareció Hernán Barcos y encontró el momento exacto para poder abrir el marcador. El ‘Pirata’ no estaba haciendo un buen partido, pero Alejandro Restrepo lo supo mantener hasta el final en la delantera y dio resultados.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué la ‘U’ de Bustos acertó más que el Alianza de Restrepo en el Torneo Apertura?
- ¿Qué jugadores no fueron prestados a la Sub 20 y por qué el mensaje de ‘Chemo’ debe preocuparnos?
- Alianza Lima: ¿qué posiciones urge reforzar y en quiénes podemos pensar para el Clausura?
- Waterman y Lagos, las dos cartas de Restrepo para pelear la clasificación en la Copa Libertadores