Con Cueva, Concha y Barcos: el primer once de Larriera a la conquista de Cusco. (Foto: Agencias)
Con Cueva, Concha y Barcos: el primer once de Larriera a la conquista de Cusco. (Foto: Agencias)

fue confirmado por el técnico uruguayo Mauricio Larriera en el equipo titular que presentará ante Cusco FC este domingo 13 de agosto en ‘el ombligo del mundo’. Depor pudo conocer de que el nuevo entrenador blanquiazul planea jugar con un sistema 4-4-2 y que en ese esquema táctico ‘Aladino’ jugando como media punta debe tener una sociedad importante con el goleador argentino con la esperanza de que ambos sean los protagonistas de un buen trato de pelota y en paralelo, regularmente se encarguen de generar las oportunidades de gol.

En lo que va de la presente temporada Christian Cueva ha jugado 13 partidos en Alianza Lima de los cuales 8 fueron en condición de titular y en ese universo tuvo la oportunidad de empezar dos partidos de altura ante ADT y Huancayo en ‘la incontrastable’. La titularidad de ‘Aladino’ Cueva para la fecha 8 del llega en el preciso momento cuando el futbolista de la selección peruana negocia con el club de La Victoria la ampliación de su contrato -acaba a fin de este mes- hasta el fin de la temporada. Él, para lograrlo, aceptó una reducción muy importante en el sueldo que percibe.

En su partido debut como técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera no traicionará su idea de ver el fútbol. La geografía de altura es dura e invita a cualquier equipo tomar precauciones, y todo ello contempla el uruguayo, aunque, sin alejarse de su sello. La marca del entrenador en sus equipos colindan con la pelota bien jugada, posesión de ella en un porcentaje alto, y tienen productividad ofensiva hacia el arco rival de manera regular. Esas características son las que busca para sus equipos y él lo tratará de plasmar el domingo en Cusco con sus 3399 metros de altura y frente a un cuadro que sostiene once partidos consecutivos sin perder jugando como local.

El once de Larriera

En ese marco, el uruguayo Mauricio Larriera estaría imaginando un partido donde Alianza Lima propone, pero con equilibrio, y comprende que para que esto se produzca y tenga el éxito esperado, es oportuno iniciar el compromiso con el sistema de juego 4-4-2, el cual probó ayer en Matute donde se jugó la práctica. La defensa que apunta tener suma solidez estará integrada por Peruzzi, Miguez, Garcia y Lagos. En el medio, el corazón del cuadro, Castillo, Ballón por el centro, y Concha y Reyna, por los lados, serán fundamentales. En el ataque, Cueva y Barcos, en sociedad, tienen que ser sinónimo de juego en primera y chances de gol a granel. Son la pólvora.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR