Es cierto, no se viven los mejores días en Alianza Lima: el empate frente a ADT en el estadio Alejandro Villanueva, la opción lejana de quedarse con el Torneo Clausura y la noticia sobre la lesión que arrastra Christian Cueva. En medio de ese contexto, los dirigidos por Mauricio Larriera tienen claro que hoy el objetivo es meterse de lleno al choque de este domingo frente a Deportivo Garcilaso, en la ciudad imperial, y enfocarse en el tricampeonato en la Liga 1 Betsson. Por ello, este jueves por la mañana los trabajos continuaron en las instalaciones del Esther Grande de Bentín.
Ahora, no todo es incertidumbre en tienda victoriana, ya que se confirmó lo que adelantó Depor respecto al presente del ‘Chaval’ Cristian Benavente: superó su lesión en la rodilla derecha y ya entrena a la par del primer equipo; situación similar vive Santiago García. Además, está la chance de que Pablo Sabbag esté en la delegación que viaje a Cusco. Ojo, y más allá de las molestias que presenta ‘Aladino’, se sumó al cronograma de trabajos del ‘profe’ Larriera (ver aquí declaraciones del estratega charrúa sobre este caso).
“Tratamos de que Pablo (Sabbag) cumpla con todos los pasos para volver. Es probable que vuelva a una convocatoria (ante Deportivo Garcilaso) y eso lo pone muy contento. En el caso de (Carlos) Zambrano y (Franco) Zanelatto, vamos a esperar que se recuperen bien. Si es que hay una final, no sería conveniente arriesgarlos”, sostuvo Mauricio Larriera en Lurín. Sí, el ‘León’ realizó rutinas en el gimnasio y el extremo hizo trabajos diferenciados.
Respecto a la hoja de ruta que tendrá el equipo blanquimorado con relación al choque de este domingo -registran 34 unidades y están a dos de Universitario, el líder del certamen-, se conoció que mañana volverán a entrenar en el EGB; el sábado seguirá la misma rutina, pero por la tarde viajarán a Cusco.
La agenda de Alianza Lima
En caso Universitario de Deportes o Sporting Cristal ganen el Torneo Clausura, automáticamente accederán a la final. De acuerdo con RPP, los Play Offs de ida y vuelta se jugarán el 4 y 8 de noviembre. Eso sí, el orden de los estadios donde se llevarían a cabo estos compromisos dependerá de Alianza Lima, líder del acumulado.
Ahora, si el título de la segunda competencia del año se lo lleva Melgar, se jugarán semifinales, ya sea contra los cremas o los rimenses (dependerá del resultado que obtengan en sus últimos partidos). De ser así, las fechas previstas para los cotejos serían el 5 y 8 de noviembre, mientras que las finales de ida y vuelta se aplazarían hasta el 26 de noviembre y 3 de diciembre.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dejará de ocupar plaza de extranjero: Pérez Guedes entró a recta final de su nacionalización
- Cueva en su hora cero: ¿por qué operarse es más importante que el tricampeonato?
- ¿Indirecta para Reynoso? Oblitas habló sobre palabras de Gareca relacionadas a jugadores peruanos
- Pura identidad: José Letelier y el reto que se planteó con el equipo femenino de Alianza Lima