Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo y no pudo mantenerse en la Primera División. (Foto: Copa Libertadores)
Alianza Lima cayó ante Sport Huancayo y no pudo mantenerse en la Primera División. (Foto: Copa Libertadores)

descendió a la Segunda División tras cerrar una penosa campaña en el 2020. El equipo íntimo debía vencer en la última jornada de la Fase 2 a Sport Huancayo pero cayó (2-0), quedando sentenciado a descender y competir el próximo año en la Liga 2.

Tras el mal resultado, las preocupaciones aumentaron, no solo por el mal momento deportivo, sino por la gravedad desde lo económico que significa no continuar en la Liga 1. Uno de los puntos más importantes son los pagos por derechos televisivos.

El Consorcio Fútbol Perú, entidad encargada de velar por las transmisiones de fútbol en nuestro país, reafirmó su compromiso con Alianza Lima y dejó claro que continuará siendo la principal señal de sus partidos a lo largo del 2021.

“Ratificamos nuestro firme compromiso con el Club Alianza Lima y sus millones de hinchas. Sabemos que la grandeza de un equipo como Alianza Lima trasciende cualquier posible coyuntura pasajera”, explica el comunicado oficial.

“Nuestro vínculo con el Club Alianza Lima se mantendrá. El CFP seguirá acompañando a esta gran institución y, por eso, transmitirá –a través de GOLPERU– todos sus partidos durante el año 2021″.

“Tal como lo hicimos desde un primer momento, e incluso bajo el difícil contexto vivido por el país a causa de la pandemia del COVID-19, continuaremos siendo el pilar económico fundamental de todos los equipos de fútbol que mantienen una relación comercial con nosotros y, en este caso en particular, del Club Alianza Lima”, agrega.

“Reafirmamos nuestro compromiso y nuestra apuesta de largo plazo tanto por el desarrollo del fútbol peruano como por la sostenibilidad de sus instituciones”, finaliza el comunicado


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: