Las últimas dos visitas de Alianza Lima a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate remiten alegría a los hinchas íntimos: una goleada por 4-1 en el 2022 y el triunfo por 2-1 en el Torneo Apertura del 2023. Sin embargo, la más importante está a puertas de jugarse este sábado por la final de ida del campeonato nacional y, para dicho encuentro, el equipo íntimo llegará con un nuevo entrenador y hasta cinco cambios en su once titular respecto a la última vez que visitó el recinto de Ate. Repasemos nombre por nombre.
Cambios línea por línea
Para el duelo de este sábado por la final de ida, Mauricio Larriera planea colocar un once conformado por Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Jairo Concha; Aldair Rodríguez, Bryan Reyna y Hernán Barcos.
La última victoria de Alianza Lima en el estadio Monumental fue por 2-1 el pasado 19 de febrero del 2023. Los goles fueron anotados por Pablo Sabbag y Gabriel Costa, mientras que para los locales descontó Luis Urruti. Para dicho compromiso, Guillermo Salas, entrenador del equipo en aquel entonces, decidió dejar en el banquillo de suplentes a Ángelo Campos y colocar a Franco Saravia en el arco.
La razón se debía a que el ‘Mono’ padecía una lesión y, de hecho, tampoco había debutado en la fecha anterior ante Sport Boys. Cabe recordar que en las seis primeras jornadas de Alianza Lima a inicio de temporada, fue Saravia el dueño del arco blanquiazul y, una de ellas, fue el clásico ante Universitario en el estadio Monumental.
El segundo de los cambios en aquel once estuvo en la pareja de centrales, pues Santiago García acompañó a Carlos Zambrano y, para el duelo de este sábado, será Yordi Vílchez quien acompañe al ‘Kaiser’. Si bien García se encuentra en la lista de convocados, no llega con continuidad por recién haberse recuperado de una lesión y aguardará en el banquillo de suplentes.
El tercer cambio es el de Jesús Castillo por Pablo Lavandeira en el mediocampo que también se explica por un cambio de sistema. Para el duelo del pasado febrero, ‘Chicho’ Salas optó por utilizar un ancla (Josepmir Ballón) y dos volantes interiores (Lavandeira y Concha) que resultaron ser bastante ofensivos en condición de visitante. Sin embargo, para esta final de ida, Larriera continuará apostando por dos volantes de marca (Ballón y Castillo) y un enganche (Concha).
El cuarto cambio va por la banda derecha, pues en aquella oportunidad arrancó Gabriel Costa, mientras que este sábado el que se perfila a ir por ese sector es Aldair Rodríguez, quien cuenta con características más explosivas y de velocidad. Por su parte, Costa, en aquel momento, se perfilaba a ser uno de los titulares en el equipo e incluso anotó el segundo tanto del encuentro; sin embargo, su rendimiento no ha sido óptimo y continuará en el banquillo de suplentes.
El quinto y último cambio es el de Hernán Barcos por Pablo Sabbag. En aquel entonces, el ‘Jeque’ generaba mucha expectativa para los hinchas blanquiazules. Como se recuerda, había anotado en su debut ante Sport Boys y lo hizo también ante Universitario en la fecha siguiente. Sin embargo, las lesiones a lo largo del año le quitaron continuidad y la responsabilidad de ser el ‘9′ titular recayó en el ‘Pirata’, quien respondió bien a punta de goles y asistencias. De momento, Barcos es el máximo artillero con 17 anotaciones y buscará aumentar su cuenta este sábado en Ate.
Asimismo, sin duda alguna uno de los cambios más influyentes está en el banquillo. Como se recuerda, Guillermo Salas fue destituido de su cargo como entrenador el pasado julio y en su lugar llegó Mauricio Larriera, quien hasta el momento no ha tenido ninguna derrota en los onces encuentros que ha dirigido a Alianza Lima: siete victorias y cuatro empates.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Reyna y Zanelatto, la clave en la pizarra de Larriera para imponerse en el Monumental
- Solo ingresa hinchada local: Universitario sobre la primera final en el Monumental
- Para la final de ida: se definieron los uniformes de Alianza Lima y Universitario
- El dilema Cueva: jugó solo el 43% de minutos posibles, cero goles y una lesión