Cuando empezó la pretemporada, José Marina soñaba con debutar con camiseta de Alianza Lima y tenía motivos para hacerlo: habitual convocado a la Selección Peruana Sub 20, es un jugador que puede aportar en la bolsa de minutos y con el plantel corto que tienen los íntimos, sus chances crecían. Pero el destino le puso una dura lesión que lo bajoneó. Estuvo siete meses sin jugar.
Sus ganas de que Pablo Bengoechea lo vea lo traicionaron: no se recuperó bien de una molestia en el cuadriceps de la pierna derecha y llegó el desgarro y la para. Cuando ya estaba recuperado, le costó agarrar ritmo y el técnico de la reserva blanquiazul lo tenía relegado. Hasta que hace dos fechas fue considerado: jugó ante Juan Aurich y Deportivo Municipal y, cuando menos lo esperaba llegó la convocatoria al primer equipo.
Alianza Lima: ¿qué necesita para ser campeón del Apertura tras victoria de UTC? Usa la Calculadora Depor
"Estoy muy muy contento. Imagínate con ese lindo estadio y que a mi se me haya dado la oportunidad después de siete meses que venía sin jugar. Apenas jugué estas últimas semanas con la reserva y ahora me tocó debutar. Estoy muy feliz", dijo el volante en el portal oficial de Alianza Lima.
La emoción de los goles hicieron que pocos se dieron cuenta de que este volante de 20 años fue el que ganó el rebote previo al centro de Luis Aguiar. Él contó cómo vivió ese momento dentro de la cancha.
Tabla de posiciones del Torneo Apertura: resultados y programación de la fecha 14
"Gracias a Dios pude ganar ese rebote que le llegó al 'Canario' y sacó ese centro y luego la emoción", concluyó el volante.