Dominó de principio a fin, tuvo la posesión de balón, generó las mejores ocasiones de gol, pero la pelota, la ‘caprichosa’, no quiso entrar al arco. En una noche amarga para sus hinchas, que terminaron recriminando a los jugadores desde las cuatro tribunas, Alianza Lima no pasó del empate (0-0) ante ADT por la sexta fecha del Torneo Clausura Liga 1 2024. Aunque sigue como único líder de la tabla de posiciones, por falta de precisión en el área, en La Victoria dejaron escapar puntos importantes, concepto con el que Mariano Soso está de acuerdo tras su debut en el banquillo blanquiazul.
En sus declaraciones postpartido, el DT fue enfático al señalar que Alianza Lima fue el equipo que impuso condiciones durante los 90 minutos, aunque ello no se haya traducido en los tres puntos. “Tuvimos un dominio y un control donde pudimos imponer condiciones y no tuvimos la claridad de reflejarlo en el resultado”, expresó el DT argentino en conferencia de prensa.
A pesar del resultado, Soso se mostró satisfecho con la actitud y disposición de sus jugadores. “La valoración en cuanto al aporte de los jugadores y a la disposición de los mismos es positiva”, afirmó. El técnico argentino destacó cómo el equipo fue capaz de neutralizar a un ADT que no pudo imponer su juego ante la intensidad y el control del cuadro de La Victoria.
El entrenador hizo hincapié en la importancia de mantener una mentalidad ganadora, a pesar del sinsabor que dejó el empate. “Considero que, por nuestros objetivos, ese sinsabor es el que tiene que reinar en un vestuario”, indicó Soso, subrayando que la ambición por los tres puntos debe ser el motor que impulse al equipo a seguir mejorando.
Circulación y dominio del juego: puntos altos en Alianza Lima
Por otro lado, uno de los aspectos que más rescató el técnico fue la circulación del balón y la capacidad del equipo para sostener ataques continuos. “El equipo tuvo buena circulación, sostuvo ataques continuos, jugamos en campo rival”. El dominio territorial y la capacidad para mantener la posesión fueron claves para que Alianza pudiera asfixiar a ADT en varios tramos. Sin embargo, la eficacia en la definición sigue siendo un área que Soso busca afinar. “Hay que estar más preciso. Eso es lo que nos deja el juego”, comentó sobre el 0-0.
¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?
Los blanquiazules deberán enfrentar a Cristal el próximo sábado 17 de agosto en el Estadio Nacional por la fecha 7 del Torneo Clausura, en un duelo programado para las 8 de noche. El cotejo será transmitido por la señal de L1 MAX (antes Liga 1 MAX), disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Claro TV y Best Cable, además de su versión de streaming en las plataformas de Liga 1 Play, Zapping TV y Fanatiz.
Con su nuevo entrenador, Mariano Soso, quien llegó para reemplazar al colombiano Alejandro Restrepo, que salió del equipo tras caer en el clásico frente a Universitario de Deportes, los blanquiazules buscarán seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Para ello, deberán vencer a un rival directo como es Cristal, con el que perdió en el duelo que se enfrentaron por el Torneo Apertura a inicios de año.
Así va Alianza Lima en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2024
Así va Alianza Lima en la tabla de posiciones acumulada Liga 1 2024
¿Cómo se define la Liga 1 2024?
Para esta campaña, se incluirá la realización de un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, los dos realizados mediante el sistema de todos contra todos en una única vuelta a lo largo de 17 fechas. El club que se alce como ganador de cada competición asegurará automáticamente su participación en los play-offs, siempre y cuando logre ubicarse entre los siete primeros en el otro campeonato.
Las semifinales contarán con la participación de los ganadores del Apertura y del Clausura, así como los dos equipos mejor posicionados en la tabla acumulada. En caso de que el mismo club se consagre campeón tanto en el Apertura como en el Clausura, será coronado automáticamente como el campeón nacional de la Liga 1 2024. No obstante, si los ganadores del Apertura y Clausura ocupan los dos primeros lugares en la tabla acumulada, ambos equipos competirán directamente en la final del campeonato.
En caso los ganadores del Apertura y/o Clausura no ocupen los dos primeros lugares del Acumulado, deberán medirse contra los dos equipos con mejores puntaje en el año. El que se encuentre en primer lugar se disputará con el cuarto, mientras que el segundo se enfrentará ante el tercero, eso sí, todas estas llaves se definirán en duelos de ida y vuelta.
El equipo que logre superar en puntos será proclamado campeón nacional del 2024. En situaciones de igualdad en puntos, se considerará la diferencia de goles para determinar al campeón. Si persiste el empate en puntos y goles, la resolución se determinará mediante una tanda de penales.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.