Cuando Alianza Lima decidió contratar a un lateral derecho extranjero sabía que debía ir por alguien que responda con altura en el puesto. Así fue como llegó a contactarse con Gino Peruzzi: argentino con pasado en clubes importantes como San Lorenzo, Boca Juniors y Vélez Sarsfield y otros de Uruguay e Italia como Nacional y Catania. En apenas dos partidos, el blanquiazul se ha ganado el corazón del hincha y ha demostrado que no solo puede cumplir una función defensiva en el equipo. Sus buenos centros y gran recorrido le permitirían jugar de extremo y ser una nueva carta en la ofensiva.
En el último encuentro de Alianza Lima en el Torneo Clausura, ante Sport Boys, Peruzzi fue clave en los dos primeros goles ‘íntimos’. A los 16 minutos de iniciado el partido, el lateral salió jugando desde el fondo del campo para, a diez metros de la zona de ataque, brindarle un pase perfecto a Aldair Rodríguez, quien terminó habilitando a Cristian Benavente. El ‘Chaval’ completó la jugada abriendo el marcador y anotando su sexto gol de la temporada.
En tanto, a los 39′, nuevamente, el nuevo fichaje blanquiazul logró asociarse con Hernán Barcos, quien se tomó el tiempo necesario para controlar el balón, levantar el rostro y darle una asistencia a Pablo Lavandeira, uruguayo que en todo momento estuvo atento a la jugada. Así, el volante no perdonó y dejó sin reacción a Patricio Álvarez. ¿Cuánto fue la efectividad en pases de Peruzzi durante el partido? Llegó al 83% y recibió un puntaje de 6.8, según Sofascore.
Hasta el momento, desde su debut ante Atlético Grau -el cual se dio apenas siete días después de llegar a Perú, Peruzzi ha sumado dos encuentros y 179 minutos. Solo salió del campo en su primer partido por una breve molestia. Se recuperó, jugó ante Boys y este fin de semana continuará en el once titular ante Carlos A. Mannucci.
¿Extremo o lateral?
“El profesor me dijo que si veía una buena opción en ataque, me sume. Iremos viendo según el rival cómo se planifica el partido. A mí me gusta pasar mucho al ataque, pero depende de lo que pida el entrenador”, le dijo Gino Peruzzi a Fútbol Como Cancha en RPP a su llegada al Perú.
Gino Peruzzi es un futbolista que cumple una función, principalmente, defensiva, pero que gusta de sumarse al ataque y pisar el área rival constantemente. “Un lateral es defensor, la actividad principal es esa. Ahora con el fútbol moderno eso cambió con sumarse al ataque, pero lo principal siempre es defender”, agregó el blanquiazul semanas atrás.
Es así como a lo largo de su carrera, Gino ha logrado sumar ocho goles, tres de ellos en Boca Juniors, durante la temporada 2016/17. El argentino también es un excelente asistidor, dada la capacidad de ejecutar centros, tal y como lo demostró ante Sport Boys.
¡Volvió 𝗟𝗮 𝗝𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗮𝘇𝘂𝗹!⚪️🔵
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) July 20, 2022
No te pierdas la entrevista exclusiva a Gino Peruzzi en Alianza Play▶️ https://t.co/SeAYLfap6m
Y si quieres disfrutar de todas las entrevistas, previas, retos y más Hazte Íntimo AQUÍ➡️ https://t.co/tYnk9B6M73#HazteÍntimo pic.twitter.com/VoiYQvVNOI
De considerarlo, Carlos Bustos podría utilizarlo como extremo, aunque tendría que competir con Pablo Lavandeira, quien actualmente es uno de los mejores futbolistas del plantel ‘íntimo’. El uruguayo suma siete goles y seis asistencias y ha aportado el 39% de goles de Alianza Lima en lo que va de la temporada.
Rodrigo Pérez: lateral con historia
Gino Peruzzi no ha sido el único lateral extranjero con una historia positiva en La Victoria. Rodrigo Pérez, actualmente entrenador chileno de fútbol, fue un lateral extranjero de Alianza Lima, que al igual que el argentino, llegó a mitad de año a La Victoria para ganarse el corazón del hincha blanquiazul con la experiencia que puede tener un futbolista de 32 años. Y así fue.
El ‘Ratón’ reemplazó a Manuel Corrales por la izquierda -quien había partido al Metz de Francia- tras dejar el Cobreloa y en el 2006 se unió a un equipo que contaba con grandes figuras como George Fosyth, Ernesto Arakaki, Rinaldo Cruzado, Marko Ciurlizza, Aldo Olcese, Flavio Maestri, el también chileno Fernando Martel, el uruguayo Martín Ligüera, entre otros, y dirigía el charrúa Gerardo Pelusso.
El chileno apenas diez días después de su llegada a Perú debutó como titular ante Melgar de Arequipa. Fue en una derrota por 3-2, en la que pudo demostrar sus habilidades a pesar del marcador en contra: fue protagonista con un pase gol.
Así se fue sumando victorias, buenas actuaciones, asistencias y goles. Con la blanquiazul logró marcar en dos oportunidades: uno de ellos en el clásico del Clausura, donde los ‘íntimos’ cayeron 3-2 en el Estadio Nacional.
Aún así, tras haber ganado el Apertura, aquel año, el elenco victoriano disputó la final nacional en la que se enfrentó a Cienciano. La ida fue con una victoria para los cusqueños por 1-0. Mientras que la vuelta terminó 3-1 para los ‘grones’. “Recuerdo que nos tocó jugar en Cusco, donde perdimos 1-0. De locales, lo salimos a buscar con nuestros argumentos, pero llegó el gol de Mariño que nos terminó complicando. Gracias a Dios Flavio pudo anotar el 3-1. Merecíamos el título por lo que habíamos desarrollado en esa temporada”. le dijo el ‘Ratón’ a Radio Ovación el año pasado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calculadora de la Liga 1: ensaya los resultados con miras al campeonato y torneos internacionales
- Preocupación en Avaí: médico reveló que Guerrero no está apto para partidos completos
- Ramos sobre la posibilidad de renunciar a la Selección Peruana: “No ha pasado por mi cabeza”
- Un paso importante en su carrera: los retos de Gino Peruzzi en Alianza Lima