Uno de los futbolistas más queridos del actual plantel de Alianza Lima es, sin lugar a dudas, Hernán Barcos. En poco más de nueve meses, el experimentado atacante ha logrado meterse al bolsillo a la hinchada blanquiazul, a punta de gestos y goles. Por esa razón, fue consultado sobre la posibilidad de convertirse en ídolo en el mediano plazo.
“La palabra ídolo es fuerte, ¿no? Yo creo que, con el tiempo y si Dios quiere, se puede llegar a ser ídolo. Hoy la gente me muestra cariño y respeto, lo cual es muy importante para cualquier jugador, así que uno intenta devolver ese cariño”, sostuvo en diálogo con la revista digital de Alianza Lima
Bajo esa misma línea, agregó. “Uno va aprendiendo a querer a Alianza, me han tratado de maravilla desde el primer día y uno se encariña. Todos los días me llegan mensajes y eso es importante para cualquiera. Alianza ya entró en mi piel y el Perú también”.
En lo que va de la temporada, el ‘Pirata’ lleva registrados cinco goles y seis asistencias en la Liga 1. Es el futbolista más influyente en el conjunto dirigido por Carlos Bustos. Su último grito sagrado fue el 14 de agosto contra Deportivo Municipal.
Hernán Barcos será titular este domingo ante Deportivo Binacional, encuentro correspondiente por la décima jornada de la Fase 2. Un triunfo de los victorianos los seguiría consolidando como único lideres en esta parte del campeonato.
Cabe precisar que el futbolista de 37 años llegó a Alianza Lima, cuando aún el equipo blanquiazul se encontraba en la Liga 2. Su contrato fue por una temporada, pero hace un tiempo se extendió por un año más.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El primer once del ‘Goyo’: la alineación que prepara Universitario para enfrentar a San Martín
- “Car***, ven ya”: Farfán y el pedido a Guerrero para que juegue en Alianza Lima
- El mensaje de Callens tras su participación con Perú en la fecha triple de las Eliminatorias
- “Hay que luchar hasta el final”: el mensaje de Lapadula sobre el sueño de Perú de ir a Qatar 2022