Una noche para recordar y guardarla en el corazón blanquiazul. El duelo de Alianza Lima frente a Binacional fue uno de los más emocionantes para los jugadores íntimos y, por supuesto, para toda la ‘12′ que llegó al estadio Alejandro Villanueva. Por un lado, si bien la atmósfera ya era favorable -la ‘U’ horas antes había tropezado en Cajamarca-, en tienda victoriana tenían claro que en este primer objetivo del año solo dependían de sí mismos para conseguirlo. Con todo eso en mente, el equipo apretó el acelerador y aplastó por 6-1 al cuadro de Juliaca. Uno de los que brilló fue Hernán Barcos, quien se hizo presente con un doblete.
El ‘Pirata’ se ha posicionado como uno de los líderes natos en el plantel de ‘Chicho’ Salas, muestra de ello ha sido su temple en cada partido y su determinación para apoyar, ya sea desde el gramado o el banquillo (de los 17 partidos que jugó, en 12 apareció como suplente). No obstante, el último domingo se lució con dos goles, siendo el último de ellos el que sentenció la victoria absoluta de los blanquiazules. ¿Qué dijo el delantero argentino al respecto?
“La prioridad es el grupo, la buena competitividad del grupo, quería que Lavandeira haga un gol, hace un año y medio veníamos planeando la jugada, lo más lindo es cómo se desplegó el equipo y cómo nos comportamos. El primer tiempo nos costó un poco, pero el segundo tiempo mostramos la jerarquía que tiene el equipo”, indicó el atacante a Liga 1 Max, al término del cotejo.
Pero si algo define a Barcos es su humildad y compañerismo, por lo que no dudó en destacar lo hecho por Christian Cueva: “Él tiene una gran capacidad, demostró a lo que venía. Siempre es un crack, hay muchos que critican y hablan, pero Cueva es uno de los líderes que tiene Alianza. Es la buena competitividad, lo hace de gran forma, la presión de incentivar al compañero de buena manera siempre es bueno”.
Celebración con los hinchas
Aunque el partido frente a Binacional culminó, la fiesta por el triunfo de Alianza Lima continuó en las calles. Muestra de ello fue la algarabía que se generó, cuando el ‘Pirata’ salió en su carro del recinto victoriano. Un gran grupo de hinchas blanquiazules lo abordaron y comenzaron a entonar cánticos del club, lo que llevó al jugador a salir brevemente para festejar con la afición el alcanzar el primer objetivo del año: el Torneo Apertura.
El plantel de Guillermo Salas tiene una agenda apretada para esta semana, pues para este viernes 2 de junio tiene previsto su siguiente partido por la fecha 18 del Apertura. El rival será ADT en Tarma, motivo por lo que el equipo tendrá que alistar la estrategia para un compromiso en altura. Luego de ello, la atención estará fija en Atlético Mineiro, rival con el que se medirán el próximo 6 de junio por la quinta jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con plantel corto y peleando en dos frentes: ¿por qué Fossati no usa a Celi, Guivin ni Siucho?
- ¿A qué hora juegan Cagliari vs. Parma con Gianluca Lapadula en la Serie B?
- Edison Flores y los nueve peruanos del exterior que podrían llegar a la Liga 1 para el Clausura
- Tabla de posiciones Liga 1: resultados de la jornada 17 del Apertura 2023