No son los mejores tiempos alrededor de los dirigidos por Carlos Bustos. Alianza Lima le dijo oficialmente adiós a la chance de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1, tras perder 1-0 a manos de Binacional en Juliaca, el reciente domingo. Un día después del encuentro, el ‘9′ blanquiazul Hernán Barcos se pronunció en redes sociales y dejó un mensaje para los hinchas.
“De esta salimos todos juntos, dando la cara siempre. Arriba Alianza”, escribió el ‘Pirata’ en una publicación en su cuenta de Instagram, la misma que complementó con una postal del equipo reunido, antes de comenzar el partido correspondiente a la decimoséptima jornada.
Fue la segunda derrota consecutiva de Alianza Lima, tras las ocho victorias seguidas en la Liga 1, que ilusionó al conjunto victoriano con coronarse en la primera etapa del campeonato. A falta de dos fechas para el final, el elenco blanquiazul es cuarto con veintinueve puntos, a ocho del líder Melgar.
Hernán Barcos, de 39 años, sumando sus estadísticas de la temporada 2021, tiene diecisiete goles en 43 partidos. En la presente temporada, el argentino registra siete anotaciones: sus víctimas fueron Deportivo Municipal, César Vallejo, San Martín, Universitario, UTC, Alianza Atlético y Carlos A. Mannucci.
Ayacucho FC, el siguiente rival
No hay tiempo para lamentos en Alianza Lima. Si bien matemáticamente no hay opción para llevarse el Apertura, sí será clave sumar la máxima cantidad de puntos, pensando en la tabla acumulada. El cuadro blanquiazul tendrá esa oportunidad este domingo 26 de junio, a las 6;00 p.m. en Matute, cuando enfrente a Ayacucho FC.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Egipto quiere ficharlo? Ricardo Gareca y lo último que se sabe sobre su futuro
- Con la Selección Peruana: los 10 jugadores con más partidos en la era Ricardo Gareca
- Solo tres en camino: los partidos que le restan a Melgar, Huancayo y Cristal con miras al título del Apertura
- Preocupación para el Clausura: Alianza Lima y los registros que acumuló en el interior del país