El último fin de semana, Alianza Lima derrotó 3-1 a Unión Comercio y se sostiene en lo más alto de la Liga 1, con 27 unidades. La buena noticia alrededor de La Victoria, es que dicha alegría también se ve reflejada en el plano internacional: vencieron a Libertad en Paraguay y por ahora son los líderes del grupo G en la Copa Libertadores 2023. Sin duda, es una de las mejores temporadas que atraviesa el elenco blanquiazul, y para analizar todo este presente siempre es importante tomar en cuenta la palabra de Hernán Barcos, quien el último fin de semana fue el autor de un doblete en Tarapoto.
“Se juega mucho mejor que el año pasado, se tiene muchas más alternativas, jugadores de mucha calidad. Hoy hacemos goles de todos los tipos, antes era un equipo un poco más frontal”, sostuvo el delantero argentino en diálogo con Radio Ovación. Pero no fue lo único que mencionó, pues para conseguir este buen performance, admitió que cada jugador “tiene que estar cada vez más preparado para este tipo de sistema de campeonato, a fin de poder jugar la doble competencia”.
Precisamente, sobre el certamen continental, el ‘9’ íntimo confesó que, tras la victoria ante Libertad en Paraguay, “nos sacamos una mochila en la Libertadores, sabíamos que teníamos esa responsabilidad y gracias a Dios ya lo pudimos sacar”. No obstante, sobre el choque contra Atlético Mineiro sostuvo que será “muy difícil, ya que ellos no tienen puntos y tienen la necesidad de ganar sí o sí y nosotros vamos con la mentalidad de ganar el partido”.
Otro punto que tocó fue su buen desempeño este año. Sobre el tema, Barcos manifestó que “es un poco el trabajo que uno tiene, la constancia, la perseverancia y siempre estar a disposición para Alianza Lima, independientemente de las situaciones que uno siempre tiene”. Eso sí, no negó que le gustaría hacer dupla con su compañero Pablo Sabbag, quien ha logrado posicionarse como uno de los goleadores del equipo.
“Depende del sistema que use ‘Chicho’ pero siento que podría jugar con Sabbag tranquilamente porque él es de ir mucho a los espacios y yo de salir un poco más y tratar de asistir, creo que nos podríamos llevar muy bien. [...] Con Sabbag tenemos una relación muy linda y sana, los dos intentamos superarnos, aprender el uno del otro y tratar de ayudarnos porque eso es lo que va a beneficiar a Alianza”, explicó.
Finalmente, se refirió a las polémicas que se vienen suscitando en los partidos, como la expulsión de Christian Cueva. “Lo he dicho en reiteradas situaciones, acá no estamos perjudicando solo a Alianza Lima, sino al fútbol peruano y por atacar a un club, atacas al fútbol en general y es lo malo porque Alianza hoy está representando al país”, sentenció.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cambios en agenda y partidos a altas temperatura: Liga 1 explicó en qué se basan para la programación
- Martín Pérez Guedes: “Teníamos que ganar el partido para seguir en la pelea”
- ¿Se puede revertir? Liga 1 y su postura tras expulsión de Cueva en el Alianza Lima vs. Unión Comercio
- ¿Por qué Universitario lleva más de 40 mil hinchas a la semana pese a 9 años sin campeonar?