En las últimas semanas Alianza Lima y Real Garcilaso fueron los protagonistas del Torneo Descentralizado. El primero se coronó campeón del Torneo Apertura; y el segundo quedó fuera de la lucha por el título luego de que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le quitara seis puntos por indebida alineación del extranjero Carlos Neumann.
Desde Real Garcilaso, sus dirigentes, un grupo de jugadores y hasta el mismísimo técnico, Marcelo Grioni, intentaron desmerecer el título que consiguió Alianza Lima, que intervino en el caso Neumann como tercero en discordia, pero a quien, sobre todo, no se le otorgó ningún punto.
Más allá de los temas futbolísticos y judiciales, los hinchas de Real Garcilaso ingresaron una mesa a la tribuna de estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco), como manera de burla hacia Lima. De hecho, los cusqueños consideran que los íntimos ganaron un título peleando puntos en mesa.
¿Cómo se las ingeniaron estos hinchas para ingresar una mesa? No se sabe con exactitud. Lo cierto es que los cusqueños festejaron con el objeto en mano lo que fue una goleada por 4-1 a Alianza Lima.
Alianza Lima y Real Garcilaso protagonizaron su primer partido en el Torneo Clausura. Ambos irán al receso por la fecha doble de Eliminatorias con la convicción de replantear ideas y volver a ser protagonistas del campeonato.
'Muni' se “reforzó” con participantes de ‘Esto es Guerra’ para enfrentar a Rosario [VIDEO]