El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, estaba en su derecho de suspender el partido de esta noche ante Rosario, por tener a dos de sus titulares en la selección: Leao Butrón y Miguel Araujo. Pero no quiso cortarle la racha a su equipo en el Torneo Clausura.
La rotación, que en su momento le costó críticas, hoy le viene dando resultados. Y es que los cambios que realiza en el equipo no afectan la producción. Eso se refleja en los resultados: lleva cuatro triunfos ‘al hilo’ y hoy va por el quinto en Huaraz.
Aunque corrió el riesgo de no llegar porque recién, esta mañana, el plantel de Alianza Lima viajó, en chárter, a Huaraz. Los vuelos a esa ciudad salen los jueves y sábados. Y, había que tomar una decisión para evitar un viaje de 8 horas, tal como ocurrió con Universitario de Deportes en su momento.
El cuadro victoriano está en tercer lugar con 12 puntos, uno menos que el líder Real Garcilaso, que esta fecha no jugó porque UTC suspendió su partido debido a que tiene jugadores en la Selección Peruana.