Alianza Lima tuvo que esperar 18 años para volver alzar un título nacional y unos de los principales artífices fue el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, quien se quedó en el corazón y el consciente colectivo de los hinchas blanquiazules.
Pinto tuvo una metodología diferente e innovadora que sorprendió al plantel de 1997 causando una que otra incomodidad a varios jugadores. Uno de ellos fue Waldir Sáenz, como lo reveló el propio DT en una entrevista con el diario ‘Trome’.
“Waldir Sáenz, que le gustaba salir a bailar, pero dejó bien en claro que él no tomaba. Nunca fue un borracho”, contó ‘el profe’. Asimismo, Jorge Luis Pinto detalló que mantenía la atención especial con Paulo Hinostroza, César Rosales y David Chévez.
Por otro lado, el exDT de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018 explicó porqué le dio la banda de capitán al ‘Churre’ Hinostroza y no a otro. “Era un líder del grupo y tenía ascendencia con todos, pese a que al principio algunos lo tildaron de ‘soplón’”, dijo Pinto, a quien Paulo llamó incluso un día a las 2 de la mañana porque entraron a robar a su casa.
En ese momento, el entonces entrenador de Alianza Lima solo atinó a decirle a Hinostroza que cuidará de los suyos. “Fui claro: ‘Lleve a sus hijos a su habitación, enciérrese allí y prenda las luces. Rompa algo que haga un gran ruido, mientras yo llamo a la policía’. Luego los delincuentes se fueron”, recordó.
TE PUEDE INTERESAR
- Volvieron al verde: jugadores peruanos que reiniciaron sus entrenamientos tras la cuarentena por el coronavirus
- ¿Cuál fue mejor? Liga 1 recordó goles de chalaca de Kevin Quevedo y Joazhiño Arroé con Alianza Lima [VIDEO]
- Lo quiere de celeste: Calcaterra le pidió a Advíncula que regrese a Sporting Cristal para que campeonen juntos
- Tabla de posiciones: así marchaban Alianza y Binacional en la Libertadores hasta antes de la para del torneo por el coronavirus