La idea de la dirigencia de Alianza Lima es mantener para el Torneo Apertura a la base que peleó por estar en la final del Torneo de Verano. Y uno de ellos fue Miguel Araujo, quien se afianzó en el equipo titular de Pablo Bengoechea y es considerado por la Selección Peruana. Pero hay un problema con el defensor: su contrato vence en junio y la dirigencia íntima busca prolongar su estadía en La Victoria.
“La idea es renovar a Miguel Araujo [termina vínculo en junio] y ya iniciamos conversaciones. Por lo demás, seguramente haremos incorporaciones en agosto y, en ese sentido, estamos haciendo seguimiento a jugadores locales y extranjeros”, aseguró el gerente deportivo, Gustavo Zevallos, al programa 'Los Renegrones' que se transmite a través de Facebook Live.
En ese sentido, el directivo de Alianza Lima afirmó que el club buscará reforzarse en la reapertura del libro de pases con un refuerzo extranjero. Y claro, la prioridad es encontrar un artillero que compita el puesto con Lionard Pajoy.
“Definitivamente pensamos usar el quinto cupo de extranjero para agosto. De hecho que terminando el Apertura se hará la primera evaluación al plantel, tanto para los refuerzos como para ver qué se hace con algún jugador que no rindió”, agregó el gerente deportivo de Alianza Lima.
Por otro lado, Gustavo Zevallos afirmó que Alianza Lima “no venderá” a ninguno de sus ‘Potrillos’, por ahora. Esto en el marco sobre el posible interés del fútbol extranjero por Aldair Fuentes (19 años) y Erinson Ramírez (19 años), quienes la vienen rompiendo en el primer equipo
“Se priorizó que a los jóvenes se les haga un contrato mínimo de 2 o 3 años porque se quiere sostener esa política en el club. Además, no se venderá a ningún jugador si no tiene mínimo dos años jugando en el primer equipo", concluyó Gustavo Zevallos.
LEE ADEMÁS...