Alianza Lima, durante su Junta de Acreedores celebrada el viernes 9 de junio, nombró al empresario José Sabogal como nuevo administrador de la institución en reemplazo de Fernando Salazar, quien en la víspera de la sesión presentó su carta de renuncia al cargo. De acuerdo a la convocatoria, en la reunión virtual, los Acreedores del club tenían previsto tocar varios puntos importantes: la remoción y nombramiento del administrador, la aprobación de los estados financieros del club en su periodo 2022, el nombramiento del controller, entre otros asuntos de interés.
Por mayoría de votos, José Sabogal fue elegido como flamante administrador de Alianza Lima y asumió el cargo con todo el deseo de seguir el desarrollo y ordenamiento que caracterizó a la institución de La Victoria en los últimos años. Cabe precisar que el empresario se hizo del cargo con el antecedente de ser el representante de JMS Avisor, la corporación que presentó oferta a Corporate Kapital Market y a los tres miembros del Fondo Blanquiazul (Salomón Lerner, Antonio Armejo y Fernando Farah) que decidieron vender sus acciones.
¿Cuáles son los desafíos en Alianza Lima?
Sin embargo, la pregunta que se hacen los hinchas blanquiazules gira en torno el futuro de Alianza Lima con la nueva administración. Y es que, como se sabe, Sabogal deberá afrontar importantes desafíos durante su gestión, como lo es darle solución al problema de los derechos de televisión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que actualmente está en la vía judicial.
Como se sabe, el club dejó de percibir muchísimo dinero por este concepto en perjuicio de proyectos de infraestructura deportiva, tales como la compra de un centro de alto rendimiento y la remodelación y engrandecimiento de Matute para una capacidad de 50 mil personas.
Mace Group, la empresa inglesa encargada del proyecto, tiene el plan listo para su ejecución. La empresa global de consultoría y construcción propone seis etapas para la remodelación de Matute: va desde el desarrollo de nuevas tribunas, hasta la zona comercial del estadio. Las primeras fases que corresponden a la ampliación del aforo tienen un costo de 40 millones de dólares.
Fernando Salazar, ex administrador del club, durante una entrevista concedida a Gestión, lo confirmó. Asimismo, puntualizó que la compra del Centro de Alto Rendimiento aún no se concretó. “Estamos en la búsqueda del terreno. La compra del club Las Garzas aún está en expectativa, pero tenemos otras dos posibilidades”, señaló.
Preliminarmente, Salazar advirtió que el club dejó de percibir ingresos por derechos de televisión desde principios de año. “El nuevo acuerdo con el Consorcio Fútbol Perú era para un periodo de 12 años, y bordeaba los $100 millones, pero estamos a la expectativa”, indicó. Este importante acuerdo servirá para financiar los proyectos de infraestructura de la institución.
Pero eso no es todo, también el hecho de ratificar al presente comando técnico, liderado por Guillermo Salas, que acaba de celebrar la obtención del Torneo Apertura y buscará a fin de año lograr el tricampeonato. Como se sabe, ‘Chicho’ y su grupo de trabajo fue elegido por la anterior administración encabezada por Fernando Salazar, y eso marcó un antes y un después en el club. Se consiguió el bicampeonato el año pasado y ahora el objetivo es mayor. Por ahora, no hubo pronunciamiento de parte de la nueva gestión al respecto.
Lo que sí hubo fue un comunicado del parte del club Alianza Lima en redes sociales, donde destaca la trayectoria académica y laboral de Sabogal, así como su intención por hacer las cosas bien en Matute. “Esta nueva gestión trabajará en todo momento respetando la historia, identidad, valores y grandeza que caracterizan a nuestra institución”, se lee en la publicación.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Christian Cueva se devaluó 4 mil soles por cada minuto que jugó en Alianza Lima
- De la supuesta ‘camita’ a tocar el cielo en La Paz: ¿cómo hizo Nunes para reinventar a Cristal?
- Con ‘Orejas’ en la ‘U’: los ocho mundialistas de Gareca que ya volvieron al fútbol peruano
- Yoshimar Yotún, el capitán con jerarquía que fue la clave de la hazaña celeste en La Paz [OPINIÓN]
- Juan Pablo Varillas: “Me siento feliz. Ser top 60 era mi objetivo, quiero seguir mejorando”