ya conoce cuáles serán sus rivales para la próxima edición de la Copa Libertadores, la tercera en la que compite de manera consecutiva. Si bien los ‘íntimos’ terminaron nuevamente como finalistas en el torneo local, ello no se vio traducido en sus últimas participaciones internacionales, por lo que tiene un plan debajo de la ‘manga’ para revertir esa realidad.

Y es que, pese a la contundencia en el ataque, el comando técnico estaría analizando un cambio en el plantel que permita reforzar la defensa, generar mayor desequilibrio en el medio campo y asegurar los goles de cara al arco. Para ello, cuatro nombres rondarían en la mente de Pablo Bengoechea.

Josepmir Ballón

Josepmir Ballón, ex Sporting Cristal, podría ‘pegar’ la vuelta al fútbol peruano, por una oferta de Alianza Lima, luego de su paso por Universidad Concepción. Su pase está en manos del cuadro chileno, donde ha sido considerado por el comando técnico como un buen elemento, por su versatilidad en el medio campo.

Pese a ello, el interés de los ‘íntimos’ radicaría en la salida de Wilder Cartagena, quien no ya no continuaría el siguiente año, además es del gusto de Pablo Bengoechea, por su modo de juego.

Alexi Gómez

Alexi Gómez llegó este año de Argentina decidido a sumar minutos en Melgar; no obstante, sus constantes encuentros con el técnico del cuadro arequipeño terminó por mermar su acumulado de minutos al término del 2019. No sería novedad que busque nuevos aires y qué mejor que en un equipo que necesitará sus habilidades como extremo.

Ojo a un detalle, el gerente deportivo de Alianza Lima, Víctor Marulanda, precisó en una entrevista pasada a RPP que ya hubo conversaciones con el jugador y que, antes del término del año, se haría oficial su llegada.

Dos extranjeros, con predilección colombiana

está en la búsqueda de dos refuerzos más, un volante ofensivo y un zaguero. En ambos casos, la mira estaría puesta en Colombia, de donde se estuvo rumoreando dos nombres, Sherman Cárdenas y Daniel Bocanegra, pero su llegada estaría complicada, el primero porque fue anunciado como nuevo fichaje de Junior y el segundo, al pertenecer a ‘Cardenal’.

Los íntimos se ubicaron en el Grupo F de la Libertadores, donde se enfrentarán en duelos de ida y vuelta ante Nacional, Racing y Estudiantes. Su debut será ante Nacional, el 5 de marzo en Lima, le seguirá el encuentro ante Racing el 12/03 en Argentina y termina la fecha 3 del certamen ante Estudiantes en Venezuela, el 18/03.

MÁS NOTICIAS