Luego de más de dos meses de anunciarlo, Mario Salas, el nuevo entrenador de Alianza Lima, llegó a la capital peruana este jueves. Y uno de los directivos que saludó el arribo del estratega chileno fue Diego Gonzales-Posada, presidente del Fondo Blanquiazul (grupo de acreedores).
“(Estamos) felices de iniciar una nueva era con la llegada de Mario Salas, un técnico serio y profesional, con el que aspiramos a ganar el campeonato nacional 2020″, empezó Gonzales-Posada en su cuenta de Twitter.
“El Fondo Blanquiazul tiene mucha ilusión de lo que puede lograr Salas con el plantel y (también tiene) confianza en el trabajo de Kattia Bohórquez, administradora de Alianza Lima. Estamos seguros de que, a pesar de la pandemia que vivimos, Alianza Lima tiene el potencial y el material humano para marcar la diferencia como club en todos los niveles durante los próximos años”, sentenció.
A horas de la mañana, los íntimos ya se habían pronunciado sobre la llegada de su nuevo estratega. “¡Nuestro DT, Mario Salas, ya está en Perú! El entrenador pasó los controles médicos y ya se encuentra en aislamiento en un hotel de Lima”, rezaba el texto colgado en las redes sociales de Alianza Lima. En las publicaciones, además, se veía al ‘Comandante’ posando por primera vez con la camiseta blanquiazul.
El viaje de Salas a Perú se postergó debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), pero gracias a las gestiones del cuadro intimo, el entrenador chileno ha podido llegar en un vuelo humanitario. Y lo ha hecho con todo su comando técnico, conformado por Oswaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodriguez (preparador de arqueros), José Mena (psicólogo) y Rodrigo Guerrero (asistente técnico).
TE PUEDE INTERESAR
- Al no poder usar Campo Mar: Universitario podría retomar sus entrenamientos en el Club Árabe Palestino
- Alianza Lima y toda la logística a pocos días de regresar a los entrenamientos
- Reimond Manco fue anunciado como nuevo jugador de Atlético Grau
- Así luce el Club Unión Árabe Palestino donde Universitario realizará sus entrenamientos