ya tiene un nombre en el fútbol peruano, luego de su título conseguido con Sporting Cristal en el 2018. El chileno es reconocido como uno de los mejores entrenadores de los últimos años. Esta temporada viste el buzo de y ya va planeando su estrategia para volver a celebrar a fin de año.

En una nota con Depor, el DT del club de La Victoria brindó algunos detalles sobre el plan táctico que planea usar en la cancha, cuando el Torneo Apertura se reanude. El estratega conoce las características de sus jugadores y ya planea dónde colocará a cada uno.

“Yo creo que Alianza puede hacer un triángulo o un triángulo invertido en la mitad del campo. De pivote podemos usar a Cruzado o a Ballón, quienes han venido jugando en esa posición, y tener internos de mucha dinámica, que es algo que a mí me gusta mucho. Pero también podemos usar dos volantes de contención y un volante ofensivo”, detalló Mario Salas.

“Por las características de los volantes que tenemos, podemos hacer las dos y las dos las vamos a utilizar. Esas dos variantes en la volante dependerán de los jugadores del medio y creo que las condiciones se dan para hacer ambos triángulos”, continuó.

Con respecto a la parte ofensiva, el DT confesó que tiene varias variantes, se mostró satisfecho con los delanteros y no descartó la posibilidad de jugar con dos ‘9′.

“Yo siento que de alguna forma tener distintas características es algo positivo, nos permite jugar más con ciertas cosas. Podría jugar con un delantero referencial o con un referencial y alguno que juegue un poquito más atrás. Por ejemplo, tenemos a Christian Zúñiga que es más satelital, porque se mueve por dentro (del área) y por fuera. Nunca he renunciado a jugar con dos delantero, lo he hecho en todos mis equipos, incluso en Alianza podría hacerlo, porque hay centro delanteros que tienen características de extremos como Zúñiga. Beto y hasta Rodríguez podría jugar en esa posición. Las características de nuestros delanteros son inmejorables”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR