Suenan las alarmas en Alianza Lima. La derrota ante Unión Comercio dolió y los hinchas no se guardaron nada. ¿El objetivo? Roberto Mosquera. A los gritos de "¡Ohhhh, Mosquera ya se va!", "Lárgate de una vez", lo despidieron mientras caminaba rumbo a los camarines del equipo.
El entrenador escuchó claramante y respondió a su estilo. No se corrió de las críticas y puso el pecho ante este duro momento. "Cuando se pierde, el técnico debe irse y eso se da en todas partes. Así como la gente nunca ha querido a Luis Ramírez, tampoco me van a querer a mí, pero vine a campeonar y en diciembre hablamos", señaló.
Luego agregó: "Debemos una disculpas a la hinchada. No podemos ilusionarlos con el juego que mostramos ante Deportivo Municipal, que pudimos ganarlo por cuatro goles, y ahora mostrarles a un equipo que tenía miedo de perder. Es algo que estamos trabajando".
Alianza Lima se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones a pesar de la derrota ante Unión Comercio. Bajo el mando de Mosquera, el equipo íntimo ha sumado 30 puntos en 18 encuentros: 9 victorias, 3 empates y seis derrotas. Está a seis unidades del líder Universitario de Deportes.
Sin embargo, Deportivo Municipal también tiene 30 puntos y ambos solo le sacan una unidad a Sporting Crital y dos a Melgar. Y sin duda se trata de una situación riesgosa, puesto que si quiere llegar a los Play Off, Alianza Lima debe mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la tabla.
¿EN ALIANZA LIMA YA MANEJAN NOMBRES?
Al parecer, el crítico momento no pasará tan fácil para los directivos de Alianza Lima. Tras el partido trascendió que se esperará el receso del torneo para evaluar el trabajo de Roberto Mosquera y los jugadores. En Matute corrió el rumor de que Franco Navarro, que dirigió por última vez a César Vallejo, podría tomar el puesto de entrenador.
TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima perdió 1-0 ante Unión Comercio y lleva dos partidos sin ganar en casa.
Walter Ibáñez no pudo anotar de penal ante Unión Comercio.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA